Agencias de viajes resisten a pesar de cancelaciones

Hasta ahora, la Aaprotuy no registra ningún cierre de negocios

|
Aunque no registran ingresos, las empresas que expenden viajes permanecen abiertas, según la Aaprotuy. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El presidente de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán (Aaprotuy), Luis Herrera Albertos, consideró que actualmente el sector turístico yucateco atraviesa por un momento catastrófico, en que ya se empezaron a cerrar hoteles, comercios relacionados con la actividad turística y las agencias de viajes a diario atienden clientes pero para cancelar reservaciones.

En entrevista con Novedades Yucatán, el dirigente empresarial lamentó que los hoteles de la ciudad hayan empezado a cerrar sus instalaciones por falta de turistas, y los pocos que quedan solo representan el uno por ciento de la ocupación.

Indicó que el sector turístico de la ciudad atraviesa por uno de sus peores momentos, y las cosas se pueden poner peor en las próximas semanas, en que se presenten más cierres de centros de hospedajes y la cancelación de reservaciones para los próximos tres meses.

“En estos momentos podríamos decir que atravesamos por una situación catastrófica en todo el sector turístico de la entidad… Aún no tengo información de cierre de agencias de viajes, por lo menos, las que yo represento no se han registrado cierres”, apuntó.

Ayer informamos que 12 empresas hoteleras yucatecas tuvieron que bajar sus cortinas ante la falta de turistas en la entidad.

Herrera Albertos recordó que en días pasados en conjunto con sus estimó que las cancelaciones de las reservas originadas por la pandemia de Covid-19 alcanzaron un monto de 152 millones 616 mil pesos, y un aproximado de 43 mil 356 personas que no visitarán nuestro destino en los próximos tres meses.

“Estas cancelaciones se han dado en los segmentos de tours, cruceros, circuitos, congresos y convenciones, tanto en individuales como en grupos”, dijo.

La Aaprotuy es una asociación que representa a los empresarios especializados en el sector turístico del estado de Yucatán y agrupa a las empresas más importantes del turismo organizado, que tiene como objetivo contribuir al desarrollo y fortalecimiento de la industria turística.

Lo más leído

skeleton





skeleton