'No son vacaciones', profesores a alumnos y padres de familia

Tras la suspensión de clases en Yucatán por la contingencia sanitaria por coronavirus, directivos toman medidas para la sanitización y limpieza de salones

|
Maestras exhortaron a los alumnos a estudiar durante el período de contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Directores y algunos docentes de más de tres mil 900 escuelas y universidades públicas y privadas de Yucatán acudieron ayer a sus centros de trabajo para sostener reuniones con los padres de familia sobre la suspensión de clases hasta el próximo 20 de abril, así como tomar medidas de sanitización y limpieza de los salones antes de iniciar con este período de receso por la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) envió un comunicado a los directores de los planteles para que solo ayer acudieran con los padres de familia para informales que este período de suspensión “no son vacaciones”, sino días para que estudiantes y maestros permanezcan en resguardo en sus casas y eviten los espacios concurridos.

“Es fundamental subrayar la importancia que tiene la participación de padres de familia en esta etapa de la contingencia, por lo que se hace un llamado para que los tutores sigan las recomendaciones en los canales oficiales, mantengan a sus hijos en sus domicilios, eviten acudir a sitios donde se tenga contacto directo con más personas e intensifiquen las medidas de higiene, como el lavado de manos constante y uso de gel antibacterial”, compartió la dependencia.

En un recorrido que Novedades Yucatán realizó ayer por diferentes centros educativos de Mérida, se constató que los directores acataron las disposiciones de la dependencia y platicaron con los tutores sobre estas medidas de higiene, así como algunas alternativas para evitar que se atrase el proceso de aprendizaje de los alumnos.

Maestros y personal directivo de la escuela primera “Albino J. Lope”, en la colonia Jesús Carranza, asistieron ayer a su centro laboral para realizar labores de limpieza en los salones y pasillos, además de elaborar cartelones con recomendaciones a los papás y alumnos, mismos que se colocaron en la entrada del plantel.

“Niños no están de vacaciones, pónganse a estudiar” y “padres de familia, recuerden que estamos en aislamiento social, no son vacaciones”, fueron algunas de las frases que se colocaron en los colegios para advertir a los tutores sobre estas medidas implementadas por el Gobierno Estatal.

En tanto, en la escuela primaria “Santiago Meneses” del Centro Histórico, se observó que se colocó un aviso general dirigido a toda la comunidad escolar, donde se es explicaba el adelanto de la suspensión de actividades en todas las escuelas de Yucatán y el regreso a clases hasta el 20 de abril.

Mientras que en el caso de algunas universidades privadas, como la Universidad Interamericana para el (UNID) y la Universidad Anáhuac del Mayab, se les avisó a los alumnos que a partir del lunes 23 de marzo se implementaría la modalidad de clases en línea para no tener un atraso en el período escolar.

Lo mismo ha sucedido con algunas otras instituciones de preparatoria y secundaria, donde se tenían pendientes proyectos y entrega de trabajos didácticos, los cuales se realizarán de forma digital para evitar el contacto entre varias personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton