Continúan a la baja contagios de Covid-19 en Yucatán; este jueves 2 decesos

Casos de coronavirus del 29 de julio del 2022: 367 nuevos contagios y 39 hospitalizados

|
Este jueves siguen disminuyendo contagios de Covid-19. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Día tras día el coronavirus sigue con su tendencia a la baja, por lo que casi podría afirmarse que la quinta ola de contagios ya va de salida. Este jueves se informó que en las últimas horas hubo 367 nuevos casos positivos.

Por desgracia, el número de fallecimientos se mantiene, y hoy se informó nuevamente de dos, que fueron adultos mayores que residían en Mérida.

El número de hospitalizados en este día es de 39, y de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, se mantendrá el Semáforo Epidemiológico de Yucatán en color Verde para las próximas dos semanas.

Primero le informaremos que de los 367 nuevos contagios de coronavirus, 295 fueron en Mérida, 21 en Valladolid, 10 en Ticul, 9 en Umán, 8 en Conkal y Progreso, 3 en Kanasín y Samahil, 2 en Acanceh, uno en Buctzotz, Chemax, Motul, Muna, Oxkutzcab, Tekax y Tizimín, y uno foráneo.

Hasta el día de hoy, se tiene un total acumulado de 134,808 contagios de Covid-19 en el Estado, cuyo 90 por ciento (124,252) son personas que ya se recuperaron, no tienen síntomas y tampoco pueden contagiar.

Contagios en Mérida

Mérida acumula la mayoría de ese total de contagios. Hasta hoy se han diagnosticado 86,433 personas que han dado positivo. De éstas, 22,531 son en la zona Norte, 20,820 en la zona Oriente, 8552 en la zona Centro, 14,088 en la zona Sur, así como 20,442 en la zona Poniente.

Fallecimientos

Como ya mencionamos, hubo dos fallecimientos, de personas que residían en Mérida. Un hombre de 75 años, y una mujer de 88. Ambos padecían hipertensión. Ya son 6 mil 985 las personas fallecidas en nuestro estado a causa del coronavirus.

Los casos activos son 3 mil 532 pacientes estables, aislados en casa y con síntomas leves, así como 39 hospitalizados en aislamiento total.

En cuanto al comportamiento del coronavirus en Yucatán, que permiten mantener el Semáforo Epidemiológico en color Verde, se informó que cuatro de los cinco indicadores están a la baja, incluyendo el ritmo de contagiosidad de esta enfermedad, y se mantiene estable la positividad de los casos.

 

Gobierno del Estado.

 

Gobierno del Estado.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Siguen disminuyendo contagios de Covid-19 en Yucatán; este miércoles dos fallecidos

Este martes descienden contagios de Covid-19 en Yucatán

Dos fallecidos y leve descenso de contagios de Covid-19, este lunes en Yucatán

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton