No termina la pesadilla: se complica la salud de doña Ethel

El hijo de la maestra yucateca indicó que el estado de salud de su madre es delicado porque presenta una complicación respiratoria por principio de neumonía no desarrollada

|
Ethel Trujillo Trujillo fue repatriada a Yucatán en un vuelo humanitario de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) el pasado 30 de marzo desde Perú.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La maestra yucateca, Ethel Trujillo Trujillo, quien fue repatriada a Yucatán en un vuelo humanitario de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) el pasado 30 de marzo, continúa aislada en el área Covid del hospital Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) Pensiones, bajo los cuidados médicos.

Sin embargo, su hijo Alonso Rodríguez Trujillo informó que su estado de salud es delicado porque presenta una complicación respiratoria por principio de neumonía no desarrollada, por lo que debe permanecer con oxígeno.

Agregó que no ha podido verla porque se encuentra en un área de seguridad a la que no se permiten visitas, sin embargo,  él y su hermano le enviaron cartas para decirle que la esperan en casa.

“Mi hermano logró hablar con ella por teléfono y ella manifestó que está muy contenta porque le mandamos unas cartas, fue una llamada breve porque no la quiso agitar, pero seguimos en espera, yo sigo esperando a mi mamá, porque se viene una parte muy dura cuando llegue a casa y hay que prepararse”, platicó en entrevista telefónica.

Indicó que el personal médico le realizó diversos estudios y análisis que dieron resultados positivos, pero el encierro y el fresco que padeció mientras estuvo aislada en un hotel de Cusco, Perú, debilitó sus pulmones por la falta de cuidados médicos.

Rodríguez Trujillo comentó que será aproximadamente el 20 de abril cuando su madre cumpla el periodo de cuarentena especificado, por lo que espera con ansias que pasen los días para poder abrazar a su mamá luego de más de un mes que saliera de Yucatán con su esposo, para disfrutar de un viaje de excursión a Perú.

“El tiempo que tenemos que esperar es por la edad de mi mamá, ella está bien, sus riñones e hígado están funcionando bien, ahora su cuestión respiratoria está estable, dicen que está oxigenando bien y están viendo que ella pueda ya respirar sin apoyo de oxígeno para que le den de alta”, aseguró.

Consideró que será hasta la próxima semana cuando sea dada de alta, pero el tiempo dependerá de que la señora pueda respirar por sí sola y no enviarla a casa con suministro de oxígeno.

Lo más leído

skeleton





skeleton