Para evitar contagios de coronavirus, bancos limitan ingreso: de cinco en cinco

Buscan mantener servicios sin afectar a los usuarios; sugieren emplear banca móvil

|
La decisión se tomó para que no haya aglomeración de personas, como marca el protocolo. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Los bancos en Mérida reforzaron sus protocolos sanitarios por el coronavirus Covid-19, y desde ayer la atención a usuarios a nivel nacional es de 10 en 10, mientras que en la capital yucateca ingresan de cinco en cinco.

Ante la demanda de efectivo por las medidas de contingencia por el Covid-19, algunos cajeros automáticos de la ciudad se quedaron sin efectivo, por lo que los propios agentes de las empresas de manejo de valores comentaron que se surtirán con efectivo los cajeros de las plazas comerciales.

En tanto, las recomendaciones de la Asociación Mexicana de Bancos (AMB) es que los usuarios privilegien el uso de la banca digital, banca electrónica y pago electrónico en terminales punto de venta.

En un recorrido realizado, se observó que la afluencia de usuarios a las sucursales a realizar algún tipo de trámite fue baja, en comparación con días normales. Las sucursales del centro de Mérida operaron con su personal de manera habitual, pero fueron instruyendo a los clientes para que ingresaran de manera ordenada a las oficinas y de cinco en cinco.

En Paseo de Montejo, algunos bancos colocaron anuncios en los que informaban a los usuarios que serán atendidos en grupos de cinco personas, haciendo hincapié en que los que puedan usar la banca móvil opten por esta herramienta.

En una sucursal, los ejecutivos explicaron a los clientes el uso de apps para realizar pagos, depósitos, revisar estados de cuenta o aclaraciones vía telefónica.

Josefa Hernández Pacho, ejecutiva de una sucursal bancaria, detalló que la decisión se tomó para que no haya aglomeración de personas, como marca el protocolo.

Lo más leído

skeleton





skeleton