Corpus Christi, la fiesta de la eucaristía

Misa y procesión en Catedral encabezada por el Arzobispo de Yucatán, Mons. Emilio Carlos Berlie llevando el Santísimo Sacramento.

|
El Arzobispo de Yucatán, Mons. Emilio Carlos Berlie Belaunzarán destacó la relevancia de la fiesta del Corpus Christi para los católicos. (Mauricio Palos/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Catedral, capillas y parroquias de Yucatán celebraron ayer la solemnidad de Corpus Christi con la tradicional procesión encabezada por el Santísimo Sacramento, en la que participaron decenas de feligreses.

Corpus Christi significa “Cuerpo de Cristo” o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, es una fiesta de la Iglesia Católica para celebrar la eucaristía. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los católicos en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento. Se celebra en jueves, 60 días después del Domingo de Resurrección.

En Mérida, por la tarde, la misa principal estuvo a cargo del Arzobispo de Yucatán, monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, quien también presidió la procesión en Catedral llevando consigo el Santísimo Sacramento expuesto.

El Arzobispo visitó dos “monumentos” de adoración, que se instalaron en Catedral, en donde oró.

Durante su homilía, el Arzobispo mencionó que la solemnidad de Corpus Christi tiene particular importancia para los católicos.

“La expresión cuerpo y sangre de Cristo es referida al misterio de eucarístico, ya que Jesús está presente en las especies de pan y vino, una vez consagradas por mediación del sacerdote quien in personas Christi repite las mismas palabras que nuestros Señor dijo aquel jueves, primer Jueves Santo antes de padecer en la cruz. Pero cuerpo de Cristo es también la Iglesia, la comunidad de los discípulos de Jesús, quienes en virtud del bautismo y el don del Espíritu Santo se han transformados en ungidos, en otros cristos, por eso son cristianos”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton