|
Muchas de las unidades están inservibles. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
El Depósito Vehicular número 1 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), alberga actualmente 2 mil 200 vehículos abandonados, lo que representa un problema sanitario para vecinos de casas y comercios.

Muchas de esas unidades,de las cuales 502 son automóviles y camionetas, mil 240 motocicletas y 458 bicicletas y triciclos, están inservibles por el paso del tiempo o por daños tras los accidentes en los que estuvieron involucradas.

El 20 por ciento de éstas no son reclamadas por sus dueños, lo que aumenta  la cantidad de unidades abandonadas a un promedio de 100 al mes.

 

El amontonamiento de autos impide una adecuada limpieza de maleza. (Novedades Yucatán)

 

El corralón se ubica en la avenida Jacinto Canek, teniendo una extensión de 19 mil 800 metros cuadrados y cuando se habilitó, hace 50 años, quedaba lejos de la mancha urbana, pero hoy en día lo circundan calles y avenidas, casas, comercios y escuelas.

El titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, expresó su preocupación por la gente que habita cerca, ya que el amontonamiento de autos impide una adecuada limpieza de maleza y de los contaminantes generados por los vehículos.

Lee: Buscan vender los coches abandonados en el corralón en Yucatán

También, dijo, hay estancamiento de agua en su interior lo que origina moscos y otras plagas, a pesar de que se fumiga regularmente.

 

Hay 458 bicicletas y triciclos abandonados. (Novedades Yucatán)

 

Indicó que una medida inmediata para aliviar los problemas que causa el hacinamiento de vehículos inservibles en el corralón, es la enajenación de estos mediante remate público.

Para hacer frente a la saturación, se propone un plazo de 60 días para que sean recuperados, de lo contrario, serían objeto de remate público, como establece la iniciativa de Ley del Ejecutivo, que ya analizan los legisladores locales.

Tixcacal Opichén

En lo que respecta al Depósito Vehicular número 2, ubicado en Tixcacal Opichén, el funcionario policiaco apuntó que entró en operaciones a finales del año 2010 y ahora  también está lleno.

Aloja a un total aproximado de 5 mil 300 vehículos,  en una superficie de 80 mil 800 metros cuadrados y un área construida de 184 metros cuadrados.

Dicho corralón, al igual que sucedió con el primero, estaba totalmente apartado de la zona urbana; sin embargo ha ido creciendo, así como la construcción de casas-habitación e infraestructura industrial y comercial.

Saidén Ojeda señaló que el Ejecutivo quiere es hacer más eficiente el servicio de los depósitos vehiculares, evitar gastos innecesarios por el almacenamiento de vehículos abandonados y sobre todo que no se perjudique a la ciudadanía.

 

Para hacer frente a la saturación, se propone un plazo de 60 días para que sean recuperados, de lo contrario, serían objeto de remate público. (Novedades Yucatán)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton