Aprueban el encierro para la corrida de aniversario en la Plaza Mérida

Se presentarán los mexicanos Uriel Moreno “El Zapata” y Leo Valadez, y el rejoneador español Andy Cartagena.

|
Uno de los ejemplares de la ganadería zacatecana “José Julián Llaguno”. (Toros Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- Ocho ejemplares con presencia y trapío de la ganadería zacatecana “José Julián Llaguno” fueron aprobados para la corrida del aniversario 91 de la Plaza de Toros Mérida, que se llevará a cabo el domingo 26 de enero, a las 16:30 horas, con la presencia de los matadores mexicanos Uriel Moreno “El Zapata” y Leo Valadez, y el rejoneador español Andy Cartagena.

El juez de Plaza, Ulises Zapata León, fue el encargado de dar el visto bueno al encierro que tuvo un peso promedio de 520 kilogramos, en compañía de Hernán Evia Góngora, presidente de la Comisión Taurina; Alberto Hagar Goff, empresario de “Toros Yucatán”, y Russell Gutiérrez Vales.

Para el centauro Andy Cartagena se trajeron a tres astados: “Márquez”, un negro zaino de 550 kilogramos, marcado con el número 550; “Clavelito”, un negro bragado de 539 kilogramos, herrado con el 539, y “Orgulloso”, un mulato de 485 kilogramos, con el número 485.

En tanto, “Clavijero”, un toro negro bragado de 550 kilos, sellado con el 1; “Escritor”, negro listón de 520 kilogramos, marcado con el número 19; “Rebocero”, un mulato de 490 kilogramos, con la marca del 21; “Publicista”, un negro bragado de 500 kilos, herrado con el 500, y “Pianista”, también un negro bragado, de 510 kilos, con el 87, serán para “El Zapata” y Valadez.

Los boletos  para el festejo se encuentran a la venta en las taquillas de la plaza, y los toros estarán en los corrales del Coso de Reforma, a la vista del público.

Lo más leído

skeleton





skeleton