Cottolengo cumple 29 años de rehabilitar almas

El próximo domingo 19 de octubre Alcohólicos Anónimos ofrecerá en el albergue una sesión pública y festejo.

|
El sacerdote Raúl Ignacio Kemp Lozano en la capilla de la cueva, en el albergue de Cottolengo en Mérida. (SIPSE/Archivo))
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yucatán.- A lo largo de sus 29 años de establecimiento en Mérida, el Centro de Asistencia y Rehabilitación para Alcohólicos Cottolengo de Yucatán ha recibio a más de 7 mil personas afectadas por adcciones como el alcoholismo y la drogadicción.

Actualmente viven en su albergue 120 personas y a diario prepara 300 comidas en apoyo de esta gente necesitada.

Su director es el sacerdote Raúl Ignacio Kemp Lozano, quien también es conocido como "El Padrino", porque ha ayudado a muchas personas a dejar el alcoholismo y la drogadicción con base en el programa de Alcohólicos Anónimos, se informa en un comunicado.

“La columna vertebral de Cottolengo es Alcohólicos Anónimos; sin ellos esto no funciona, porque hay un tratamiento de nueve meses; hay sesiones públicas, donde los de AA vienen martes, sábados y domingo, se reúnen hasta 500 personas, como si fuera la Catedral de los Alcohólicos”, ha dicho en una ocasión el padre Kemp.

El programa es fundamentalmente espiritual, ya que para que un hombre se pueda rehabilitar debe tener fe, “en lo que quiera, pero creer en algo superior al alcohol y las drogas”, asegura.

Con motivo de esos 29 años, se informa en un boletín de prensa, el domingo 19 de octubre se realizará en Cottolengo una sesión pública de Alcohólicos Anónimos, a partir de las 12:00 horas, bajo el siguiente programa:

  1. Qué es A.A
  2. Qué es Al-Anon
  3. Tema principal: "El despertar espiritual", que impartirá el Padrino Kemp.

Posteriormente un ballet folclórico ofrecerá un espectáculo y habrá música viva para bailar con el grupo Los Tigres del Oriente.

También habrá venta de trancas campechanas, tacos de birria y comida yucateca.

El centro Cottolengo se ubica en Anillo Periférico Oriente, km 23.5 (junto al Seminario Menor).

Actualmente este centro es considerado el más grande de América Latina y atiende a hombres de Yucatán, de otros estados de México y hasta de países como Belice y España.

Lo más leído

skeleton





skeleton