|
La Auditoría Superior del Estado creó el “Departamento de obra pública”. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Ante las graves irregularidades en materia de construcción de obra pública por parte de ayuntamientos en Yucatán, que entre otras cosas han reportado costos millonarios inflados, la Auditoría Superior del Estado creó el “Departamento de obra pública”, que vigilará en los 106 municipios desde el proceso de licitación del proyecto hasta los materiales y el tiempo de edificación de la obra.

También te puede interesar: ¿Eres afiliado al IMSS y te acabas de casar? Te prestan dinero

El Auditor Superior del Estado, Mario Can Marín dijo ayer que “abrimos un departamento de obra pública en el cual estamos checando el principio y todo el proceso de una obra pública, desde la licitación, los procesos de licitación, quién la ganó, los materiales que se concursan, la calidad de los materiales, si la obra fue llevada en tiempo y forma, si las ministraciones son correctas”.

En este sentido, el funcionario dijo que una de las primeras medidas que ha tomado tras asumir su gestión hace unas semanas fue girar instrucciones para reforzar todas las áreas de auditoría con el objetivo de que tengan información más precisa.

“Estamos fortaleciendo todas las áreas de auditoría para tener ese mayor alcance y productividad, eficiencia y eficacia en la información que vamos a estar produciendo, y entre los pendientes que me dejaron no metió ninguna denuncia, ni ningún tema relativo a la cuenta pública de 2015”.

Can Marín agregó que otras decisiones que se han tomado al interior de la Auditoría Superior del Estado es el nombramiento de nuevos directores los cuales provienen, dijo, de la iniciativa privada.

“Lo que hicimos en esta nueva administración fue nombrar a directores nuevos, solo algunas personas se quitaron, todos vienen del sector privado los cuales cumplen con los perfiles establecidos para cada puesto y es gente muy preparada del área no burocrática, vienen de la iniciativa privada, estamos planeando ampliar algunas auditorías, estamos cerrando otras”.

Agregó que en este momento la sociedad está exigiendo que los servidores públicos transparenten la rendición de cuentas.

“Es un área de oportunidad ahorita que la misma sociedad nos exige y como servidores públicos tenemos la obligación de transparentar la rendición de la cuenta. Definitivamente el mensaje es trabajar de manera conjunta, la ciudadanía empujando que cada día se trabaje mejor y los servidores públicos hacer su trabajo”.

Lo más leído

skeleton





skeleton