Crean organismo que apoya a contribuyentes

El Comité de Cultura Contributiva fungirá como un colegio de participación plural capaz de tomar decisiones.

|
José López Campos, de la Canaco, y Emiliano Oliva, de la Prodecon, durante la instalación del comité. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco-Mérida) y la Procuraduría de Defensa del Contribuyente (Prodecon) instalaron formalmente el Comité de Cultura Contributiva, que será el canal de comunicación entre ambos organismos para la detección y atención de los problemas de tipo fiscal y su representación ante las autoridades hacendarias.

El presidente de la Canaco-Mérida, José Manuel López Campos, y el delegado de la Prodecon, Emiliano Oliva Alamilla instalaron el comité, que fungirá como un órgano colegiado de participación plural, con capacidad de análisis y de resolución técnica y operativa; capaz de tomar las decisiones que  aseguren las mejores condiciones para los contribuyentes.

Sobre el objetivo de este órgano colegiado, López Campos explicó que coadyuvará al cumplimiento de las metas establecidas en un convenio de colaboración firmado en días pasados.

Entre sus funciones, dijo, está cerciorarse que se materialicen las mejores condiciones en cuanto a calidad y oportunidad en la ejecución de las cláusulas del convenio de colaboración con la Prodecon, que establece que en el módulo que se instaló en la Canaco los contribuyentes recibirán asesorías y se realizarán enlaces con las autoridades federales en la materia fiscal, así como en situaciones ante el IMSS, Iinfonavit, entre otros.

Por su parte, Oliva Alamilla detalló que personal a su cargo estará presente cada 15 días en el módulo de la Cámara de Comercio para atender a todo aquel que requiera información precisa.

“En caso de que la demanda de atención se incremente se acortarán los tiempos y se incrementarán los días de servicios”, adelantó.

A un año siete meses de su creación, la Prodecon ha atendido mil 400 quejas; mil 300 servicios de representación legal y 11 mil consultas especializadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton