Crean sitio web para promover cenotes de Homún

Los atractivos de ese municipio tienen un aliado en internet en la siguiente dirección: www.cenotes-homun.com.

|
Entre los principales atractivos de Homún están los cenotes y los recorridos guiados. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el propósito de ayudar a la economía de una comunidad promoviendo sus atractivos turísticos, un joven altruista diseñó un sitio web que pretende llevar más visitantes al municipio de Homún, cuya principal atracción son los cenotes y los recorridos guiados por el lugar.

“El proyecto es referente a la comunidad de Homún, donde hay diferentes tipos de cenotes, la comunidad no es muy conocida, en lo particular estuve indagando y las personas conocen otros lugares turísticos menos éste”, señaló Carlos Alberto Canché Chan, quien actualmente estudia su maestría en Tecnologías de la Información.

De manera que después de una investigación de esta comunidad, donde hay mucha cultura en lo referente a los mayas y a los cenotes, otro punto importante que le motivó a llevar a cabo este proyecto fue que el 33% de la población depende económicamente del turismo, el cual es escaso por la poca difusión.

“Entrevisté a algunas personas, para conocer su trabajo y en qué manera puedo orientar el proyecto para ayudarles y me comentaban que al no ser conocidos su ingreso es muy variable”, señaló.

La idea del proyecto es darlos a conocer por medio del sitio www.cenotes-homun.com, darle la difusión que la comunidad requiere, qué cenotes, servicios y atractivos posee, así como el servicio de guía, quienes llevan a los turistas a recorrer cada cenote, mismos que están más limpios que en otras zonas del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton