|
Aspirantes a agentes ministeriales especializados. (FGE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Fiscalía General del Estado lanzó una convocatoria para la creación de la primera generación de agentes de la Policía Ministerial con estudios universitarios y especializados en el sistema de justicia adversarial, que incluye los juicios orales.

La titular de la FGE, Celia Rivas Rodríguez, indicó que lo que se busca es lograr que los nuevos elementos ocupen los puestos por méritos propios y que se sientan comprometidos con la institución, y no como se hacía antes que en ocasiones entraban recomendados y no aportaban nada.

Esta nueva generación tendrá un curso de capacitación de más de 600 horas, en las que además de la teoría harán prácticas de campo en el nuevo sistema de justicia adversarial, situación que no se había hecho en la institución.

Ayer se efectuó una plática con los 66 aspirantes que pasaron la primera entrevista para cubrir el perfil que se requiere para el puesto de Policía Ministerial Investigador avalado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El asunto que llamó la atención a la fiscal fue que en este grupo de 66 aspirantes, cuando menos el 30 por ciento son mujeres interesadas en ingresar a la Policía Ministerial.

Rivas Rodríguez expresó que este mismo sistema de capacitación se aplicará para crear nuevas generaciones de mediadores, alternativa básica en el nuevo sistema penal adversarial.

Lo más leído

skeleton





skeleton