Crece 40% demanda de seguridad privada

La tendencia se debe sobre todo a ciudadanos o empresas foráneas.

|
Yucatán sigue siendo el estado más seguro del país, pero mucho se debe a la labor preventiva. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Aunque Yucatán es el estado más seguro en el país, la llegada de personas foráneas a radicar en Mérida ha incrementado hasta en un 40 por ciento durante este año los servicios de seguridad privada, en casas habitación y microempresas, asegura la  especialista en este giro comercial, Blanca Pacho Manrique. 

Mencionó que esta tendencia obedece, quizá, a que algunas de esas personas tuvieron una mala experiencia en sus lugares de origen y, para evitar que les vuelva a suceder, prefieren reanudar sus actividades empresariales o comerciales con la garantía de que no estará en riesgo su patrimonio.  

Con el argumento de que la seguridad del patrimonio empresarial, familiar o personal no puede considerarse un gasto, sino una inversión, manifiesta que una empresa profesional de seguridad privada, antes que presentarle un presupuesto a sus prospectos de clientes, realiza un diagnóstico correcto de sus necesidades.  

Señaló que efectivamente existen muchas empresas de seguridad no confiables en el mercado, por lo que sugirió a los interesados en ese servicio, verificar los antecedentes de la empresa a la que desean contratar.

Capacitación

Consciente de que la seguridad es una inversión, señaló que como empresaria del ramo se ha enfocado a la contratación de personal capacitado y certificado en su área para disuadir, persuadir o reaccionar frente a una emergencia, apoyados con tecnología de punta.

Aseguró que para contrarrestar el problema de la improvisación y los bajos estándares en los procesos de selección y capacitación del personal operativo, cuentan con un programa de capacitación, con apego a la ley,  para sus elementos de seguridad privada en todas sus modalidades.

Enfatizó que tanto la empresa como sus programas de capacitación “están registrados ante las secretarías del Trabajo y de Seguridad Pública, respaldados con todos las acreditaciones legales como Empresa de Seguridad Privada y como Instituto de Formación en Seguridad Privada”.

Además de ofrecer sus servicios en los giros comercial y residencial, también se han especializado en el sector industrial, plazas comerciales, locales, bodegas, terrenos y casas-habitación, mismas que son las que mayor demanda tienen, así como en servicios de custodia, protección civil, video vigilancia en línea (on-line) y servicios extraordinarios.

La empresaria enfatizó que la seguridad que prevalece en el Estado obedece a su gente pacífica y amable, pero sobre todo a la cultura de la prevención para resguardar el patrimonio familiar o empresarial.

Lo más leído

skeleton





skeleton