Crece el misterio en la desaparición del radiólogo Piña Alberto

De acuerdo con la Fiscalía, el aspirante a líder sindical dice que no recuerda detalles, pero él incluso describe a sus captores.

|
Hasta ahora hay muchos cabos sueltos en la desaparición de Carlos Piña Alberto. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El supuesto levantado Carlos Piña Alberto dio versiones distintas de cómo sucedieron los hechos y se resiste a proporcionar a la Fiscalía General del Estado pistas sobre qué fue lo que sucedió, ya que argumentó que no lo recuerda.

La Fiscal General del Estado, Celia Rivas Rodríguez, señaló que no podía confirmar que se trató de un levantón, pues hasta este momento no se cuenta con indicios o evidencias de que se trató de delito de ese tipo o un secuestro.

Aseguró que en sus primeras declaraciones ante el Ministerio Público Piña Alberto no hace imputaciones directas contra alguna persona sobre lo que sucedió, pero además dice que no recuerda donde estuvo y tampoco hace una descripción de sus supuestos captores.

“Señala diferentes hechos, fue llevado a un lugar del que no se acuerda y que de momento, ya en la madrugada de ayer, apareció en la carretera a Valladolid, y de ahí llegó a un retén de la Secretaría de Seguridad instalado en el puente, a la altura de la hacienda Teya”, expresó.

El miércoles por la tarde se reportó la desaparición del técnico radiólogo Carlos Piña Alberto, quien es aspirante a líder del sindicato de trabajadores de la salud, que actualmente es dirigido por el diputado local Alvar Rubio. Los hechos ocurrieron por el rumbo de Cholul, donde fue hallada su camioneta con las puertas abiertas y el motor encendido.

Entrevistada ayer, en el marco de la firma de colaboración entre la Canaco y un instituto privado de mediación, la fiscal Rivas Rodríguez confirmó que esta persona fue hallada por agentes de la SSP alrededor de las tres de la madrugada del jueves en la carretera a Valladolid, a la altura de la hacienda Teya.

Indicó que se había puesto en marcha un protocolo de búsqueda con todas las corporaciones de seguridad, ya que la esposa de Piña Alberto interpuso una denuncia ante el Ministerio Público.

Señaló que, tras el hallazgo, el radiólogo fue llevado a la Fiscalía General del Estado, donde de acuerdo con un examen del Semefo está bien de salud y no presenta lesiones.

Señaló que Piña Alberto hace las mismas manifestaciones que están en la denuncia interpuesta por su esposa, donde no se hacen imputaciones directas a ninguna persona en particular y que sólo se hace mención a un comentario que emitió en las redes sociales sobre que tenía “escolta”, porque lo estaban siguiendo.

El aspirante indicó que fue interceptado por otra camioneta y que dos sujetos, mediante amenazas, lo bajaron de su vehículo, pero no describe que sus captores estuvieran armados. Tampoco hay testigos de lo que sucedió en realidad, expresó la funcionaria.

Luego lo llevaron a un lugar, que no recuerda, y posteriormente lo dejaron en una brecha de la carretera a Valladolid.

Versión de Piña Alberto

Sin embargo, Piña Alberto dio otra versión de cómo sucedieron los hechos, pues refiere que fue interceptado por una camioneta Tacoma o Mitsubishi, pero primero dijo que azul y iuego negra, de la que descendieron tres sujetos de aspecto de fuera armados con una pistola, y que uno de ellos le dijo: “Me permite cinco minutos de su tiempo”, para luego subirlo al vehículo donde le pusieron unos gogles obscuros para que no pudiera ver y estuvieron dando vueltas.

Añadió que en un momento dado trató de quitarse los lentes, pero fue golpeado por uno de los sujetos, luego le amarraron las manos y lo dejaron tirado en la carretera a Valladolid, por lo que cuando se desató caminando salió a la cinta asfáltica y llegó al retén de la SSP instalado en el puente, a la altura de la hacienda Teya.

Mencionó que los sujetos, de aspecto fuereño, no le preguntaron nada y que no le habían agredido sino hasta que intentó quitarse los lentes, y lo mantenían con la cabeza entre las piernas.

La Fiscal Rivas Rodríguez aseguró que las investigaciones sobre este asunto continúan por parte del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

"Ya tengo escolta"

Como informamos, antes de desaparecer Piña Alberto escribió lo siguiente en su cuenta de Facebook:

“Hoy al salir de mi casa me percate que tenia escolta lo peor fue que nisiquiera los conozco por eso digo ya basta de todo este hostigamiento Seguiré adelante como me lo propuse desde el principio sin miedo y hasta el final LE PESE A QUIEN LE PESE. Soy TU AMIGO EL DE SIEMPRE”. 

Declara Alvar Rubio

En otra nota ofrecemos declaraciones de Alvar Rubio, Rodríguez, secretario general de la Sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) y diputado, quien dice que no tiene nada que ver en la desaparición de radiólogo.

Lo más leído

skeleton





skeleton