Empleo crecería un 20% a final del año

Las expectativas del Estado son más altas en comparación con entidades del sureste.

|
La generación de empleo pinta bien para los yucatecos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA.- En la recta final del año la generación de empleo en Yucatán se prevé un crecimiento de 20 por ciento, 7 por ciento más que la media regional sureste, que ronda el 13 por ciento; los sectores manufacturero, comercio y transporte serán los que aporten más oportunidades de empleo para octubre, noviembre y diciembre.

Los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower Group revelaron que los empleadores de la región sureste del país reportan una tendencia neta de empleo para el último trimestre del año de 13 por ciento para el cuarto trimestre de 2018.

A nivel estatal, Yucatán reporta una tendencia neta de 20 por ciento, 2 puntos porcentuales arriba en comparación con el trimestre anterior y un punto arriba en comparación con el año pasado.

La Business Development Manager de Manpower Group, Vanessa Melayes, precisó que sin considerar el ajuste estacional, los empleadores de Mérida reportan una tendencia neta de empleo de 23 por ciento, donde 24 por ciento planea aumentar sus plantillas laborales, uno por ciento prevé disminuirlas, 73 por ciento espera permanecer sin cambios, y 2 por ciento no sabe.

“En la región sureste, los sectores manufacturero, minería y extracción reportan los pronósticos más optimistas para el cuarto trimestre del año, con tendencias netas de empleo ajustadas de 23 por ciento en ambos casos”, afirmó.

La ejecutiva de Manpower Group, añadió que otro de los sectores que serán importantes generadores de empleo son el de transportes y comunicaciones, que reporta una tendencia de 16 por ciento, registrando 7 puntos porcentuales arriba respecto al trimestre anterior y misma tendencia porcentual en comparación anual.

Lo más leído

skeleton





skeleton