Credencial de estudiante no es válida en vacaciones decembrinas

La medida es inválida para las personas con discapacidad y adultos mayores

|
Desde el pasado jueves 20 y hasta el 4 de enero del 2019, las unidades de transporte público no aceptarán la credencial de estudiante. (Archivo Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Desde el pasado jueves 20 del año en curso y hasta el próximo viernes 4 de enero del 2019, las unidades de transporte público no aceptarán la credencial de estudiante, por lo que todos los alumnos tendrán que pagar los 8 pesos que cuesta el pasaje de adulto.

No obstante, esta medida es inválida para las personas con discapacidad y los adultos mayores que cuentan con la credencial inteligente, a quienes todo el año se les respeta la tarifa social o descuento, y en caso de no cumplirse esta disposición, los choferes pueden ser sancionados con multas administrativas o económicas.

Cabe recordar que el decreto 441/2016 del Gobierno del Estado publicado en el Diario Oficial, establece que la credencial inteligente de transporte urbano únicamente no será válida los domingos y los días comprendidos en los periodos vacacionales de diciembre y Semana Santa, según el calendario oficial de la Secretaría de Educación.

Por tanto, las miles de micas de estudiantes de secundaria, preparatoria y nivel superior perderán validez durante este periodo vacacional decembrino, según confirmó la Dirección de Transporte del Estado (DTEY).

 Los estudiantes podrán volver a utilizar su credencial a partir del sábado 5, cuando se reinicie el periodo escolar. 

Lo más leído

skeleton





skeleton