Credenciales perderán vigencia y validez: INE

El organismo exhorta a la ciudadanía a actualizar las micas marcadas con recuadro 15.

|
El 31 de diciembre vence el plazo para actualizar las credenciales con recuadro 15, advierte el INE. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Al arrancar el nuevo plazo para actualizar más de 200 mil credenciales de elector en Yucatán, ahora marcadas con recuadro 15, el Registro Federal de Electores (INE) hizo un llamado a la sociedad a realizar sus trámites dado que los plazos establecidos no tendrán modificaciones.

El titular del RFE, Eliezer Serrano Rodríguez dijo ayer que están preparando diversas actividades para informar a la sociedad de la importancia de actualizar la identificación oficial 15 dado que vencerán el próximo 31 de diciembre y que a partir del 1 de enero ya no tendrá vigencia ni validez como identificación oficial.

El funcionario electoral recordó que al cierre del plazo, un total de 31 mil yucatecos no renovaron su credencial de elector marcadas con los recuadros 09 y 12, que son micas que en este momento ya no tienen validez. Estas personas, expuso, no pudieron votar en los más recientes comicios del 7 de junio.

“En Yucatán a la presente fecha existe un universo de 200 mil 560 credenciales de elector en dicha situación, lo que representa el 14 por ciento de la lista nominal de electores que se utilizó en la pasada Jornada Electoral, la cual se integró con un total de un millón 436 mil 608 registros”.

Serrano Rodríguez explicó que para identificar debidamente las credenciales “15” es necesario revisar los números que están en la parte inferior del reverso, debajo de la leyenda “Elecciones Federales”, y si estos son el 12, 15, 06 y 09; se trata de una mica electoral que debe ser renovada.

El titular del Registro Federal de Electores dijo que las credenciales 15 corresponden al tercer bloque de identificaciones que entran en fase de renovación, ya que primero lo hicieron las denominadas credenciales 03 y más recientemente las credenciales 09 y 12.”

“El Instituto Nacional Electoral hace un atento llamado a los ciudadanos que tengan una credencial 15 para que acudan al módulo de atención más cercano a su domicilio o lugar de trabajo a solicitar la actualización correspondiente, con la finalidad que vayamos haciendo una renovación de dichos documentos de forma gradual y ordenada”.

En este contexto, dijo que se busca que cuando inicie el próximo proceso electoral la cifra de micas en dicha situación sea mínima y que con ello se garantice la posibilidad de una mayor participación ciudadana en las urnas.

Lo más leído

skeleton





skeleton