|
La Sociedad Hipotecaria Federal va avanzando con las entidades financieras para desarrollar el crédito. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Para ese sector de la población que no está afiliado a la seguridad social, tales como meseros, tianguistas, taxistas, entre otros, la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) está planeando sacar un nuevo crédito que les sirva para comprar una casa.

“Se está trabajando desde la SHF, que pronto va a dar un anuncio para los no afiliados y para la economía mixta: el taxista, tianguista, el mesero, empleados municipales y estatales harán posible el sueño de todo mexicano, que es el derecho a tener una vivienda digna”, afirmó el coordinador de la Dirección General de esta entidad, Pedro Manuel Zorrilla Velasco.

En un primer momento, la SHF está tejiendo alianzas con un solo banco para sacar adelante el proyecto e implementar el mecanismo.

“Si esto sale como estamos pensando, como un proyecto innovador y atractivo, se podrían sumar muchos otros bancos”, señaló el funcionario.

Vamos avanzando con las entidades financieras para desarrollar este producto, continuó, que permitirá atender a usuarios a los que ha sido difícil incorporar a las soluciones de crédito para la adquisición de vivienda.

Es así como el Banco de Desarrollo trabaja con otras instancias para dejar listo el proyecto este mismo año, y así poder incluir a este segmento importante de la población.

(Con información de Televisa.News)

Lo más leído

skeleton





skeleton