Créditos para autos usados, prioridad para las financieras

Ante las altas ventas que registran estos vehículos, se lanzó en Mérida un programa piloto para establecer un canal entre particulares.

|
El mercado de autos usados es mucho mayor al de vehículos nuevos, por lo que una compañía financiera otorgará créditos para la adquisición de carros usados. Imagen de contexto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sonia de Anda/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A partir de esta semana, el mercado de compra y venta de vehículos usados en Mérida contará con un programa de créditos otorgados por una compañía financiera con más de 20 años de experiencia y con alrededor de medio millón de clientes activos en el país.

El mercado de créditos para autos usados se ha convertido en una de las prioridades para la financiera, pues el potencial de este segmento supera incluso al mercado de los vehículos nuevos, el cual vende al año en el país por arriba de un millón 100 mil unidades.

“Se trata de un programa piloto para establecer un canal de venta entre particulares, que sea seguro y con alternativas de financiamiento. Se dispondrá incluso de oficinas privadas donde los interesados en ofertar o adquirir un auto podrán reunirse para el cierre de la venta”, apuntó Carlos Ochoa, director de Finanzas de Crédito Real.

La empresa ha desarrollado una red de distribución de créditos para autos usados en México a través de 18 alianzas, además de una asociación con la empresa Drive & Cash, que cuenta con 48 sucursales. 

En el negocio de autos usados, la financiera registró una cartera superior a 450 millones de pesos al cierre del primer trimestre de 2015, lo que representa un crecimiento de más del 350 por ciento contra el año anterior.

“Esta proyección de mercado es una de las razones por las que Crédito Real ha decidido iniciar con el programa piloto de créditos para la compraventa de autos usados en la ciudad capital del estado de Yucatán”, añadió el directivo.

“Nos ha tomado dos años en aprender las particularidades de este mercado y en desarrollar un proceso de originación de créditos que sea confiable. En todo momento, hemos sido prudentes como empresa para hacer crecer este producto, manteniendo una adecuada calidad de la cartera”, destacó Ochoa Valdés.

El ejecutivo agregó que en México, en la actualidad, las opciones para adquirir un auto usado a crédito son limitadas, pues las instituciones financieras y bancos están enfocados en atender el mercado de vehículos nuevos.

Lo más leído

skeleton





skeleton