Coloca el Infonacot créditos por 80 mdp

La delegación espera cerrar el año con más de 100 millones de pesos en préstamos

|
Los yucatecos hacen uso responsable del crédito y evitan la morosidad. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Mérida
La delegación del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) otorgó en los primeros 10 meses del año 80 millones de pesos en crédito a yucatecos.

La delegada del Infonacot, Martha Carrillo Carrillo, añadió que se espera cerrar al año con unos 100 millones de pesos en créditos.

Apuntó que ese organismo en Yucatán otorga hasta 100 créditos al día, lo que mantiene a la dependencia como una de las más activas del país, pues los trabajadores aprovechan este beneficio para mejorar su calidad de vida.

“Tramitamos en promedio 100 créditos al día, ya que los trabajadores buscan las mejores opciones de compras para que les rinda en mayor proporción su crédito de compra, con ello buscan mejorar su condición de vida en conjunto con su familia”, dijo.

Para mejorar el servicio a los derechohabientes, dijo, el Infonacot implementó mejoras mediante el uso de tecnología, a través de una plataforma electrónica.

“Para mejorar la atención a los trabajadores hemos creado una plataforma que permite conocer el historial del solicitante en la ventanilla y con ello se hace más fácil y ágil el servicio”, apuntó.

Sobre el tema de la cartera vencida, Carrillo Carrillo precisó que es muy baja, ya que al momento de obtener el crédito al derechohabiente se le otorga un seguro por seis meses, en caso de que se quede sin empleo”.

Lo más leído

skeleton





skeleton