Más de mil millones para 'changarros' que quieran formalizarse

Prevén que a los recursos accedan a unos dos mil ambulante locales que quieren incorporarse a la legalidad.

|
Los comerciantes ambulantes podrán acceder a créditos del Gobierno Federal para integrarse a la formalidad. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno Federal considera al menos unos mil 200 millones de pesos para promover que vendedores ambulantes se transfieran a la formalidad; se prevé que a estos apoyos puedan acceder unos dos mil yucatecos.

El secretario de Fomento Económico, David Alpízar Carrillo, adelantó que a través de Nacional Financiera (Nafinsa) los yucatecos en la informalidad podrán obtener recursos para fortalecer sus negocios e incorporarlos al comercio establecido.

Explicó que en conjunto, los gobiernos del Estado y Federal, a través del programa de la Caravana del Crédito, buscan otorgar apoyos a las personas que tienen la intención de integrarse al comercio organizado.

“Los apoyamos con asesorías y créditos para que integren sus empresas”, apuntó

El funcionario estatal indicó que mediante Nafinsa se tiene una bolsa de mil 200 millones de pesos.

“Apoyamos a los informales a acceder a este tipo de programas, porque lo importante es que cada ves más ambulantes transformen sus negocios e incorporales a la formalidad... No es lo mismo tener las banquetas llenas de changarros a que estos negocios pudieran volverse al comercio organizado”, expresó.

En ese contexto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canacome), José Manuel López Campos, destacó que los programas de gobierno pudieran ayudar a que cada vez menos vendedores ambulantes ocupen las calles de la ciudad.

Comentó que los vendedores ambulantes que fueron removidos de la calle 65 del centro de Mérida pudieran ser los primeros en accdeder a estos beneficios, para que integren sus pequeñas empresas en las “casonas” de la calle 61, lugar que tendrá unos 80 espacios.

“Este tipo de proyectos y apoyos gubernamentales son los que se deben aprovechar los informales, además de que se les garantice que los espacios que antes ocupaban en la calles no sean invadido por otros ambulantes”, apuntó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton