Abuelos tendrán oportunidad de escribir sus memorias

Crehas Formación y Desarrollo invita a un taller para que los adultos mayores revivan sus recuerdos y puedan escribir un libro.

|
En Yucatán los abuelos tienen mucho que contar a sus nietos. Ahora tendrán oportunidad de dejar ese legado por escrito, mediante un libro. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A través de recuerdos positivos de su vida, los adultos mayores pueden superar problemas como la depresión y tener una mejor energía en esta etapa de su vida, indicó el director del Crehas Mérida, Formación y Desarrollo, Antonio Alonzo Ruiz.

Tomando en cuenta este concepto, el cual se denomina Terapia RV (Revisión de vida), el Centro para el Desarrollo Humano y Habilidades Sociales (Crehas) realizará el taller “La historia de mi vida”. 

Explicó que la primera etapa consiste en la terapia RV, donde se evocan recuerdos de la vida del participante mediante técnicas de reminiscencia con la finalidad de recuperar datos autobiográficos positivos y redactarlos.

“Vamos a trabajar el aspecto psicoterapéutico emocional desde el punto de vista positivo, lo importante es que ellos se vayan dando cuenta o reafirmando que a pesar de todas las cosas que pasan en la vida, te das cuenta que son más cosas buenas que cosas malas, pero generalmente las cosas negativas son las que predominan y al llegar a esta etapa la persona va sintiendo una pesadez, frustración que se vuelca todo esto en el sentimiento de depresión”, refirió.

Libro de los abuelos

La representante de Crehas Mérida, Susana Alonzo Ruiz, mencionó que la segunda etapa consiste en apoyar al participante a que redacte de forma clara de sus memorias, con el uso de técnicas de redacción, que le permitan compartir y dejar testimonio escrito a sus seres queridos.

“Será un producto al final que tendrán de recuerdo para siempre y podrán compartir con sus familias", explicó. "La idea es que de alguna manera ellos se animen a participar porque ya estamos por iniciar y tener la posibilidad de poseer esta realidad en la mano, que es la historia de su vida llena de recuerdos positivos”.

Este taller se realizará los cuatro miércoles de febrero (5, 12, 19 y 26) de 19:30 a 21:30 horas y hay cupo disponible para 25 personas. Más informes en los teléfonos 9431378 y 9993466206.

Datos claves

  • Al concluir el taller se realizará una ceremonia de presentación de las obras donde los autores podrán ir acompañados de un familiar.
  • El objetivo es que puedan compartir sus experiencias de vida con la familia y se genere un intercambio positivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton