Imputado por presunta participación en homicidio en Noc Ac

El próximo viernes 4 de enero se resolverá la situación legal del indiciado

|
Se requirió de un numeroso equipo de trabajo (incluido personal canino policiaco) tanto para dar con el paradero del cadáver en un predio en Noc Ac, como para sacar los restos de la fosa sellada con cemento y para identificar a la víctima. La víctima salió de su casa en Cosgaya y fue asesinada en Noc Ac.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/MÉRIDA
En audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano C.A.T.C. por su presunta participación en el delito de homicidio calificado en agravio del señor W.J.S., denunciado tras los hechos ocurridos la semana pasada en un predio de la localidad de Noc Ac.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Fiscalía formuló la imputación y a continuación argumentó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitó la vinculación a proceso de C.A.T.C., quien se acogió a la duplicidad del término para definir su situación, por lo que el Juez de Control estableció el próximo viernes 4 para resolver sobre la situación legal del indiciado.

Posteriormente, la parte acusadora solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada de manera oficiosa por el Juez de Control, por todo el tiempo que dure el proceso.

En la causa penal 268/2018 se señala que el pasado 24 de diciembre, la hoy víctima salió de su domicilio en la comunidad de Cosgaya, para dirigirse a Noc Ac, donde tenía una cita en la calle principal; posterior a eso se perdió todo contacto con él.

Tras interponer la denuncia por su desaparición, la semana pasada se localizó el cuerpo en el interior de una fosa séptica y tras ser revisado por peritos del Servicio Médico Forense de la FGE, dictaminaron que la causa de muerte fue asfixia por sofocación, por lo que se abrió una carpeta de investigación.

Lo más leído

skeleton





skeleton