CRIT atendió a casi 2,000 niños en Yucatán

El centro cumple cuatro años de dar terapias de rehabilitación a pequeños con discapacidad; en la lista de espera hay 400 infantes .

|
La rehabilitación otorgada por el CRIT-Yucatán abarca los aspectos físicos, psicológicos, sociales y espirituales. (Theani Ruz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En los cuatro años de brindar ayuda a los niños de la Península de Yucatán, el Centro de rehabilitación infantil Teletón (CRIT) en el Estado ha dado terapia a mil 987 menores y ha logrado el egreso de 198 infantes, a través de la inclusión escolar y vinculación familiar.

Ayer, durante la celebración de su cuarto aniversario, niños y padres de familia, así como autoridades de este organismo, llenaron un árbol con sus deseos. La mayoría de ellos era que cada vez más niños con  discapacidad tengan la oportunidad de recibir tratamiento en el sitio, ya que es tan reconocido el trabajo que se realiza que en lista de espera hay unos 400 pequeños.

De esta manera en su mensaje, la directora general del CRIT Yucatán, Dolores Sánchez de Rojas, indicó que este centro mantiene énfasis en la prevención de la discapacidad a través de programas de difusión y proporciona una rehabilitación integral de calidad con un equipo multidisciplinario que considera a la familia como el principal agente rehabilitador.

Mientras que en los pacientes, la rehabilitación otorgada abarca los aspectos físicos, psicológicos, sociales y espirituales.

“Son cuatro años llenos de satisfacciones, estamos muy contentos porque hay egresos exitosos en el área deportiva y proyección a nivel nacional en cuanto a investigaciones y reconocimientos para personal de nuestro equipo”, puntualizó.

“Lo más importante es que de esas mil 987 familias que hemos atendido pueden ver la discapacidad de diferente manera, ya que sus hijos ganan medallas, bailan, declaman, escriben y los van proyectando a ellos como pacientes y a sus papás como los grandes héroes de la película”, dijo.

“También es de hacer notar el trabajo del equipo, pues son cerca de 100 colaboradores y 110 voluntarios que vienen en las mañanas, así como 300 jóvenes mayores de 15 años que han trabajado en Club Amigo Teletón y los niños se incorporan de mejor manera a la sociedad”, destacó.

Lo más leído

skeleton





skeleton