'Solteras', una película de humor sobre las imposiciones sociales

Decisiones descabelladas son tratadas con humor en el segundo largometraje escrito por el joven cineasta Luis Javier Henaine y por Alejandra Olvera Ávila

|
Con un elenco mixto con figuras de la televisión y del cine, la producción exalta valores como la amistad y solidaridad, entre otros. (Foto:Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Mérida

Las imposiciones sociales que llevan muchas veces a las personas a tomar decisiones descabelladas son tratadas con humor en la película “Solteras”, del director mexicano Luis Javier Henaine, la cual se encuentra en cartelera en las salas cinematográficas de todo el país.

El segundo largometraje del joven cineasta, que escribió junto con Alejandra Olvera Ávila, es una comedia donde se hace una crítica a los parámetros y etapas que la sociedad asigna a las mujeres, pero también exalta valores como la amistad y la solidaridad, entre otros.

En la historia, Ana sueña con casarse pero no encuentra a su hombre ideal, esto la lleva a buscar la ayuda de una casamentera para cumplir su objetivo; esta guía que orienta a mujeres desesperadas para encontrar pareja a través de sus cursos, la hará que experimente algunas desventuras que la harán replantear su vida.

El reparto lo integran: Cassandra Ciangherotti, Gabriela de la Garza, Mariana Cabrera, Flor Edwarda Gurrola, Irán Castillo, Sophie Alexander-Katz, Diana Bovio, Andrés Almeida, Juan Pablo Medina, Pablo Cruz, Leonardo Daniel, Mar Carrera y Francisco de la Reguera.

En entrevista vía telefónica con el realizador, Luis Javier Henaine, definió su película como “una comedia inteligente que reúne tanto aspiraciones comerciales, como un contenido muy afinado que da mensajes diversos que al final de la función llevan al público a la reflexión”; es por ese motivo que conformó un elenco mixto con figuras de la pantalla chica y actores reconocidos en el cine.

Detalló que esta nueva producción, que ganó un estímulo económico por parte del Instituto Mexicano de Cinematografía Imcine, es una película de mediano presupuesto, alrededor de 20 millones de pesos, que requirió de un proceso breve de poco más de un año para llegar a las salas.

Con respecto a la poca exhibición que tienen las películas mexicanas en las cadenas comerciales, manifestó que la duración en cartelera la determina la cantidad de personas que asisten a verla, es por eso que es muy importante que los mexicanos vean también el cine que se hace en el país.

Actualmente se encuentra en desarrollo de su siguiente proyecto como director: Desaparecer Por Completo, un thriller sobrenatural, apuntó.

Luis Javier Henaine es egresado de Comunicación con especialidad en Cine de la Universidad Iberoamericana, donde se recibió con Mención Honorífica; en 2009 funda Moonlight Pictures y junto a Alejandra Olvera Ávila desarrolla su ópera prima Tiempos Felices.

Fue la primera película de ficción en ser distribuida por Cinépolis y obtuvo una nominación al Ariel en la categoría de mejor actriz de reparto (Ciangherotti), por parte de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Como director, productor y coguionista ha realizado: El Cielo No Perdona (2003), El Sonido Del Silencio (2004), Cruces Desiertas (2006) y Tiempos Felices (2014).

Lo más leído

skeleton





skeleton