Turistas de crucero 'huyen' de Progreso por el mal clima

Los pasajeros de la embarcación turística "Dream" fueron ahuyentados del puerto por el sargazo presente en las playas, así como por los trabajos de remodelación en el malecón

|
Nublados y sargazo en el puerto evitaron que los cruceristas se permanecieran en Progreso. (Gerardo Keb/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Progreso
La llegada del crucero “Dream” al puerto de Progreso fue un fracaso por la combinación de factores como el clima, el sargazo y los trabajos de remodelación, lo que terminó por ahuyentar a los paseantes.

La embarcación turística, de la línea de cruceros Carnival, arribó ayer al muelle del puerto de altura con buen número de turistas extranjeros, quienes tras descender se dirigieron al municipio para disfrutar de su estancia en tierra, sin embargo, las condiciones del clima jugaron en su contra, ya que al llegar se encontraron con un día nublado y con múltiples precipitaciones lo que hizo que se alejaran.

Pocos turistas decidieron quedarse en Progreso. (Gerardo Keb/Novedades Yucatán)

A pesar de los nublados, un buen número de extranjeros decidió continuar en el puerto visitando los espacios del lugar, pero al llegar al malecón del municipio se toparon con los trabajos de remodelación del lugar, este fue el segundo punto negativo del día, que culminó con la fuerte presencia de sargazo a la orilla del mar por las marejadas que se presentaron la madrugada de ayer.

Ante estas situaciones, la mayor parte del turismo proveniente del barco abandonó el puerto y se dirigió hacia otras partes del Estado para disfrutar de su estancia en Yucatán, lo que dejó a Progreso con un pésimo día turístico, generando pérdidas entre los negocios del malecón, siendo esta la segunda ocasión desde el inicio de los trabajos de remodelación en que la llegada de crucero se ve afectada por estas labores.

Los trabajos de mantenimiento en el malecón fueron un punto en contra para que los turistas permanecieran en la zona. (Gerardo Keb/Novedades Yucatán)

Por su parte, los locatarios y dueños de establecimientos del principal punto turístico del puerto esperan que durante los trabajos de remodelación ocurran este tipo de situaciones y sus ventas estarán muy por debajo de un día regular.

Lo más leído

skeleton





skeleton