25 de Marzo de 2019

Mérida

Yucatán tendrá nueva ruta de cruceros para viajeros de alto poder adquisitivo

Será una naviera mediana que ofrecerá un viaje regional, es uno de los primeros proyectos del Yucatán Península

Nacionales y extranjeros tendrán nuevas opciones de viajes. (Novedades Yucatán)
Nacionales y extranjeros tendrán nuevas opciones de viajes. (Novedades Yucatán)
Compartir en Facebook Yucatán tendrá nueva ruta de cruceros para viajeros de alto poder adquisitivoCompartir en Twiiter Yucatán tendrá nueva ruta de cruceros para viajeros de alto poder adquisitivo

Israel Cárdenas/Mérida
En el segundo semestre de este año en Yucatán iniciará operaciones una nueva ruta de cruceros que recorrerá el litoral de los tres estados de la Península y que se dirigirá al segmento de alto poder adquisitivo, informó ayer el gobernador Mauricio Vila Dosal.

Al respecto la secretaria de Fomento Turístico del Gobierno del Estado, Michelle Fridman Hirsch, manifestó que “va muy bien el proyecto, estamos trabajando con esta naviera, estamos pronosticando que hacia septiembre o noviembre pudieran hacer los primeros pilotos, es una naviera mediana, de un sector adquisitivo alto, va ser un viaje regional, es uno de los primeros proyectos del Yucatán Península”.

En este sentido, la funcionaria estatal dijo que el objetivo es que los pasajeros lleguen a algún puerto en Quintana Roo, luego vayan vía tierra al interior de Yucatán como Chichén Itzá, llegarán a Puerto Progreso, seguidamente se trasladarán hacia Campeche y luego retornarán a Yucatán donde estará la base.

“Acaban de comprar la compañía, antes era Victory Land, pero ahora ya cambió, ya ni siquiera usa ese nombre, no tengo aquí la información de cuántas personas movería. Esta naviera no funciona como home port, pero sí estamos platicando con otras más sobre la posibilidad de que Progreso eventualmente pueda funcionar como eso”.

Por su parte, el gobernador Mauricio Vila Dosal declaró que “estuvimos anteayer con una naviera que tiene la intención de empezar a hacer una ruta por Yucatán, es una naviera de pocos pasajeros pero con un alto nivel adquisitivo, y nos decían: ‘Oigan, nosotros no queremos que nos armen nada, queremos que sea natural, queremos tener experiencias únicas para nuestros cruceristas, y Yucatán es un destino que se pinta solo para eso, como la salinera de Las Coloradas, como el avistamiento de aves en Celestún, en Sisal”.

En este contexto, el mandatario estatal agregó que “vamos a seguir trabajando fuertemente para seguir manteniendo esas bellezas naturales que tenemos, que estén lo menos impactadas o no impactadas por la gente, pero que existan las condiciones de comodidad y de acceso para los turistas”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name