Cruceros, listos para regresar a las costas yucatecas

Suspendieron sus actividades desde marzo pasado a causa de la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19, sin embargo, anunciaron que retomarán actividades

|
Al puerto de Progreso arriban seis empresas navieras. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Será en la segunda quincena de este mes cuando las compañías de cruceros retomarán su actividad en el puerto de Progreso, tarea que suspendieron desde el 15 de marzo pasado a causa de la crisis sanitaria originada por la pandemia de Covid-19.

Al puerto de Progreso arriban seis empresas navieras, las que el año pasado trajeron 470 mil turistas a la zona de la costa yucateca, y que en los primeros dos meses de este año reportaron la llegada de 101 mil 273 pasajeros.

En promedio al mes llegan a la entidad 15 cruceros de los denominado de alto lujo, con pasajeros de elevado poder adquisitivo, los que ya se aprestan a egresar a actividades para las vacaciones de verano de este año, lo que significará un respiro para la economía de la costa y la capital yucateca.

La Association of Mediterranean Cruise (Med Cruise), organismo que aglutina a las principales navieras del mundo, informó que desde este mes los cruceros internacionales vuelven a la actividad.

Con ello las seis empresas que llegan a Progreso, como Carnival Cruises, Royal Caribbean, Ponant, MSC Cruceros, Viking Cruises y Silversea, preparan su regreso a la región con las siguientes fechas.

Carnival Cruises: suspendió operaciones el 13 de marzo y las reanudará el 1 de agosto; MSC Cruceros, paró operaciones el 16 de marzo y las reanudará el próximo viernes 31. Así también, la empresa Ponant suspendió actividades el 15 de marzo y las reanudará a principios de julio; Royal Caribbean dejó de llegar el 15 de marzo y volverá el 1 de agosto próximo.

Además de Silversea, que suspendió operaciones el 14 de marzo y las reanudará el 22 de agosto, y Viking Ocean Cruises, que paró operaciones el 12 de marzo y las reanudará el 31 de agosto.

En 2019 el Puerto de Progreso recibió 470,418 pasajeros en 146 cruceros, un incremento del 6.1 por ciento con respecto a los recibidos al año 2018; esto equivale a llenar el Centro Internacional de Congresos de Mérida más de 47 veces.

Lo más leído

skeleton





skeleton