Yucatán: indigna en redes sociales muerte de perrita durante un torneo de lazo (video)

Un video que circula en redes sociales ha causado molestia entre los cibernautas

|
Los hechos ocurrieron en el municipio de Cantamayec. (Captura de pantalla de Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedaes Yucatán/Cantamayec
Un video que circula en redes sociales ha causado gran indignación entre los cibernautas, ya que muestra como una perrita callejera muere por las heridas causadas por un toro en un torneo de lazo.

De acuerdo con la publicación realizada en la página de Facebook “Un millón de esperanzas Yucatán”, una persona que asistió al espectáculo, el cual se realizó en el municipio de Cantamayec, lanzó a una perrita de la calle al ruedo para que fuera destripada por un toro.

“Qué tan podrida debe estar la mente del ser humano para disfrutar de este sádico espectáculo del Torneo de Lazo que ahora los organizadores no conformes con que el toro destripe caballos también le tiran perros callejeros, esto sucedió el día de ayer 25 de abril del 2019 en Cantamayec, Yucatán”, se puede leer en la publicación.

Cabe recordar que en Yucatán los torneos de lazo son solapados por los ayuntamientos municipales. 

Los alcaldes del Estado se niegan a desaparecer el Torneo de Lazo, ya que insisten en que forma parte de los usos y costumbres.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) evidenció la falta de interés de los ediles en prohibir la entrada de menores de edad a los espectáculos taurinos, como sucede con los torneos de lazo.

Según reportes del organismo autónomo, hasta ahora solo 18 de los 106 ayuntamientos han aceptado la recomendación general que proviene del informe que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) emitió en 2015, donde se pidió al Gobierno de México que regule la entrada a los menores de edad a los espectáculos taurinos.

Las administraciones municipales que aceptaron esta recomendación fueron: Tzucacab, Baca, Cuncunul, Panabá, Tekit, Kaua, Yaxcabá, San Felipe, Dzemul, Chumayel, Yobaín, Tunkás, Tinum, Tizimín, Samahil, Temax y Mérida.

ADVERTENCIA: El siguiente video puede herir susceptibilidades

Lo más leído

skeleton





skeleton