'No basta con denunciar en redes sociales el maltrato animal'

Aseguran que se requieren acciones concretas de apoyo al tema de protección a la fauna y no solo mostrar indignación contra la crueldad animal.

|
Silvia Cortés Castillo, presidenta de la Asociación Evolución Animal, dijo que los temas de maltrato a los animales causan indignación generalizada en la red. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Silvia Cortés Castillo, presidenta de la Asociación Evolución Animal, destacó que aunque los temas de maltrato a los animales causan indignación generalizada en la red, no se traduce en acciones concretas de apoyo al tema de protección a la fauna.

En este sentido, indicó que urge fomentar la cultura de la denuncia y colaborar como sociedad en un esquema de corresponsabilidad con las asociaciones y las autoridades para dar solución al problema. 

Lo anterior a propósito de la polémica generada en Facebook, por un joven del grupo de vecinos del Fraccionamiento los Héroes,  quien a partir de un comentario en el que ofrecía cerveza a cambio de perros muertos, se ganó el repudio de los usuarios y provocó un debate en ese y en otros foros de la misma plataforma digital.

Respecto al comentario, señaló que tuvo conocimiento del mismo por la difusión que tuvo en internet, sin embargo sabía que no derivaría hacia ninguna acción, porque la publicación aunque evidenciaba una apología de un delito como dar muerte a un animal, no aludía a ningún hecho. 

“En internet se genera mucha polémica, pero más allá de eso lo que nosotros buscamos es la difusión de información para educar sobre la protección animal y fomentar la cultura de la denuncia”, dijo.

"Quejarse o estar de acuerdo con los derechos de los animales no es suficiente, todos tenemos que colaborar, las autoridades, las organizaciones de la sociedad civil y la sociedad en general, no podemos quedarnos en la idea de que ‘alguien’ debe solucionarlo, ese alguien somos todos”, abundó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton