|
La Cruz Roja busca recursos para comprar equipo anticanceroso. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La delegada estatal de la Cruz Roja, Michelle Byrne de Rodríguez, anunció ayer que esa institución recurrirá a una nueva colecta, de tipo especial, para la adquisición de equipo oncológico.

Cabe señalar que esta institución lleva a cabo una colecta anual y este año recibirá parte de lo recaudado el domingo pasado en la II Edición de la Gran Carrera del Patito de Hule.

En el marco del Día Mundial de la Cruz Roja, que se conmemora hoy, la delegada indicó que tienen grandes proyectos, como la adquisición de un nuevo equipo para el Centro Anticanceroso y la compra de mejor equipamiento para atender las emergencias.

“En cuanto al cáncer, en este momento recibimos muchos pacientes en el Anticanceroso con diferentes tipos de la enfermedad”.

Explicó que hay más de 106 tipos de cáncer, y el número de enfermos va en aumento; “hacemos un esfuerzo, junto con las autoridades, para apoyar a los pacientes, no sólo en los tratamientos, sino en los medicamentos”.

Señaló que en breve arrancará la colecta especial para adquirir el equipo que se requiere para seguir dando tratamiento a pacientes con cáncer en la entidad, ya que se requiere una nueva fuente de radiación con un costo de cinco millones y medio de pesos.

“Realizaremos una colecta especial para una nueva pastilla (radioactiva), porque es el único centro que cuenta con radiación para la gente de escasos recursos en el sureste, incluso recibimos como subrogados a los pacientes del Seguro Social y tenemos las máquinas trabajando de 10 a 19 horas”, puntualizó.

Respecto a las ambulancias, mencionó que se analiza un aumento en los servicios de urgencias, debido a enfermedades del corazón, por lo que se tiene que invertir en desfibriladores y se capacitan a los instructores.

“Necesitamos equipar mejor las ambulancias para que al trasladar al paciente se atienda como en terapia intensiva, teniendo los equipos y el conocimiento para manejarlos”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton