|
Actualmente se cubren entre 600 a 800 servicios de emergencias al mes. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Para mejorar la coordinación con autoridades estatales y el servicio de atención a emergencias que brinda la Cruz Mexicana, delegación Yucatán, el coordinador estatal de socorros, Fernando Estrada Novelo, informó que, desde hace algunas semanas, se mantiene pláticas con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).  

Explicó que se trata de mejorar la atención que brinda la benemérita institución y la dependencia estatal, en casos de emergencias que se reciben a través de la línea 911 y tener cobertura inmediata en todo el estado.

"Lo que estamos haciendo es coordinarnos, de tal forma que cuando entre una llamada de emergencia se pueda enviar la ambulancia que esté más cercana al sitio, independientemente de la entidad que lo cubra. Lo hemos trabajado desde que inició el 911, sin embargo, habíamos tenido unos detalles de comunicación y ya estamos retomando esa parte", aseguró.

Resaltó que lo anterior, también ayudará a que la Cruz Roja Mexicana en Yucatán, tenga mayor respuesta de atención y presencia para que la ciudadanía reciba atención en el momento que lo requiera.

Precisó que, en la actualidad, se cubren entre 600 a 800 servicios de emergencias al mes, desde accidentes, complicaciones por enfermedades, traslado de pacientes de una clínica a otra hasta servicios especializados.

La importancia de las donaciones para la Cruz Roja 

La demanda, dijo, siempre es alta y es difícil tener una cobertura amplia, por lo que en ocasiones es difícil atender todos los servicios ya que la institución no cuenta con un presupuesto gubernamental, que subsiste de donaciones.

"Esto nos limita para poder crecer, pues una ambulancia nueva cuesta más de un millón de pesos, más el equipamiento, más el personal, entonces son gastos muy fuertes; un servicio de emergencia tiene un costo de mil a dos mil pesos, entre gasolina, insumos, sueldo del personal, entonces si es un gasto muy importante lo que representa para la institución ", aseveró.

La institución cuenta en la actualidad con 24 unidades, las cuales están a disposición de la ciudadanía.

Agregó que se buscará también reforzar el sistema de radiocomunicación, sobre todo en el interior del estado, para que el servicio de emergencia se pueda prestar con mayor prontitud. Cada dependencia tiene su sistema de radio frecuencia, sin embargo, hay uno compartido en el que Cruz Roja Mexicana ha tenido algunos problemas con los equipos.

Lo más leído

skeleton





skeleton