17 de Agosto de 2019

Mérida

Siembran más de 500 árboles en Mérida este fin de semana, como parte de Cruzada Forestal

Se plantó especies como maculí, ramón, ciricote, x'kanlol, anacahuita, entre otras

Este fin se semana las familias se dieron cita en la "Inalámbrica" para reforestas el área. (Foto: redes sociales)
Este fin se semana las familias se dieron cita en la "Inalámbrica" para reforestas el área. (Foto: redes sociales)
Compartir en Facebook Siembran más de 500 árboles en Mérida este fin de semana, como parte de Cruzada ForestalCompartir en Twiiter Siembran más de 500 árboles en Mérida este fin de semana, como parte de Cruzada Forestal

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Continúan las jornadas de arborización de la Cruzada Forestal 2019, que organiza el Ayuntamiento de Mérida con la colaboración de la sociedad civil, la cual concluye a fines de este mes de junio.

Este fin de semana unas 350 personas sembraron 520 árboles en los alrededores de la Unidad Deportiva "Inalámbrica", ubicada en el poniente de la ciudad, con especies nativas de la región como maculí, ramón, ciricote, x'kanlol, anacahuita, entre otras.

Durante la jornada, la directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable, Eugenia Correa Arce, mencionó que la reforestación y el cuidado del medioambiente van más allá de gobiernos e instituciones.

"Esta Cruzada Forestal no la podríamos hacer solos, por eso la participación directa de la ciudadanía es sumamente importante para lograr nuestra meta de arborización", señaló.

Detalló que desde meses atrás se realizó una planeación adecuada para llevar estas jornadas de arborización a los puntos más urgentes del municipio.

 

Se sembró más de 500 árboles en dicha zona de la ciudad. (Foto: redes sociales)

 

Asimismo, destacó que se continuará trabajando para lograr la meta de 10 mil árboles reforestados en un mes, involucrando de manera unitaria al ayuntamiento y sociedad civil.

Como parte de la jornada, a través del programa "Adopta un árbol" se entregó 200 plantas de caimito, toronja, guayaba, carambola, naranja agria, guanábana, zapote y aguacate.

Asistentes e instituciones participantes se comprometieron a dar seguimiento al desarrollo y crecimiento de dichos árboles entregados, y las personas que los recibieron a cuidarlos y regarlos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name