25 de Junio de 2019

Mérida

Si quieres plantar un árbol en tu zona, participa en la Cruzada Forestal

La actividad arranca el domingo 2 de junio y sólo hay que registrarse

El público en general puede ser parte de la Cruzada Forestal que iniciará en el mes de junio, plantando un árbol en su zona. (Novedades Yucatán)
El público en general puede ser parte de la Cruzada Forestal que iniciará en el mes de junio, plantando un árbol en su zona. (Novedades Yucatán)
Compartir en Facebook Si quieres plantar un árbol en tu zona, participa en la Cruzada ForestalCompartir en Twiiter Si quieres plantar un árbol en tu zona, participa en la Cruzada Forestal

Novedades Yucatán/MÉRIDA
A partir del domingo 2 de junio y hasta el 30 de ese mes en Mérida se llevará a cabo la Cruzada Forestal, una actividad en la que las personas pueden participar eligiendo su zona para plantar un árbol o adoptando uno para plantar en sus hogares.

Aprovechando el inicio de la temporada de lluvias y para fortalecer la posibilidad de sobrevivencia de las plantas, durante la Cruzada Forestal de esta año se plantará 10 mil árboles y se entregará 4 mil más en adopción, para contar con 14 mil nuevos árboles en la capital yucateca. 

Cabe señalar que en la primera Cruzada Forestal, organizada por el Ayuntamiento de Mérida, se plantó sólo mil árboles y se dio en adopción 300.

Luego de casi un mes con temperaturas por arriba de los 38 grados, Mérida se ha transformado en una ciudad muy calurosa debido a diversos factores como el exceso de zonas asfaltadas y sin áreas verdes.

Por lo anterior, se busca una ciudad más arbolada para mejorar el clima, además de que las áreas verdes tienen un impacto directo en la salud.

Si estas interesado en participar sólo tienes que registrarte en la página merida.gob.mx/sustentable, donde también viene detallado cuántos árboles se plantará en cada zona y el punto de encuentro para que vayas a recoger tu arbolito.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name