¿Sabes cuánto se te debe pagar por trabajar el 16 de septiembre?

Según la Ley Federal del Trabajo se considera como día inhábil, por lo que si te toca laborar ese día tendrás un salario doble extra.

|
El próximo día inhábil es el 18 de noviembre. (Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/Mérida
Este fin de semana será el primer puente del calendario escolar 2019-2020, por lo que el próximo lunes 16 de septiembre no se trabajará, pero si eres parte de los que tendrán que laborar ese día debes estar bien informado de cuánto se te debe pagar por ley.

De acuerdo con el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, el 16 de septiembre es considerado inhábil por la conmemoración del aniversario de la Independencia de México.

Ante esto, el artículo 75 indica que los todos los empleados que trabajen dicha fecha se les pagará, además de su sueldo, un salario doble extra, lo que hace que muchos le llame el famoso "pago triple", ya que se les paga el día festivo que se supone debían descansar, pero también como una "pena" al dueño de la empresa por hacer trabajar a sus empleados, debe pagar el 200% adicional.

Se debe tener en cuenta que si no trabajas ese día, el patrón no está obligado a realizar dicho pago o si es tu día descanso no estás obligado a trabajarlo.

El próximo día inhábil es el 18 de noviembre, que de trabajarlo deberás recibir el "pago triple".

Ahora lee: ¿Cuándo son los puentes en México? 

Lo más leído

skeleton





skeleton