|
Personas en situación vulnerable de Mérida ya pueden inscribirse al programa de apoyo a la vivienda del Ayuntamiento de Mérida. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Personas en situación vulnerable de Mérida ya pueden inscribirse al programa "Más cerca de ti", a través del cual podrán ser elegibles para recibir apoyos como construcción de un cuarto para baño, suministro de biodigestor, construcción de piso firme y construcción de techo firme.

Hasta el 30 de este mes está abierta la convocatoria y a partir de este martes hay mesas de atención especialmente diseñadas para atender a la población vulnerable, por lo que se distribuyen por días en las comisarías y colonias de la ciudad.

Mesas de registro en comisarías

De esta manera, mañana miércoles 21 de septiembre las mesas estarán en las comisarías de Dzununcán, San José Tzal y Oncán.

El jueves 22 de septiembre las mesas estarán en las comisarías de Tamanché, Komchén y Molas.

Mientras el viernes 23 de septiembre se ubicarán en Temozón Norte, repitiendo en Komchén y Molas.

A través de estas mesas, las y los interesados en recibir un apoyo podrán informarse de este programa, hacer sus solicitudes y darle seguimiento a las mismas.

Atención en las colonias

En el caso de las colonias las sedes son:

  1. Instituto Municipal de la Mujer Sur, ubicado en la calle 88-A número 311-D entre 141 y 143 de la colonia Emiliano Zapata Sur I y II.
  2. Centro de Desarrollo Integral Xoclán Susulá, en la calle 130 S/N entre 67-A y 69 de la colonia Xoclán Susulá.
  3. Centro de Superación Integral de San José Tecoh, ubicado en la calle 151 S/N entre 68 y 70 de la colonia San José Tecoh.
  4. Módulo Médico de Plan de Ayala Sur, ubicado en la calle 50 B S/N entre 95 y 97 de la colonia Plan de Ayala Sur.
  5. Centro de Superación Integral “Manuel Crescencio Rejón”, ubicado en la calle 25 número 318 entre 24 y 24-A de la colonia Manuel Crescencio Rejón.

Requisitos

as y los interesados pueden consultar los requisitos y las bases para acceder a este registro, así como los días y horarios de las mesas en las redes oficiales del Ayuntamiento de Mérida y en la página www.merida.gob.mx.

¿Por qué surge ese programa?

La directora de Desarrollo Social, María José Cáceres Delgado, explicó que el objetivo de este proceso es identificar los hogares en condición de pobreza moderada o extrema que habiten una vivienda y que carezcan de piso y/o techo firme y/o sanitario o excusado en las comisarías y zonas de Alta Prioridad (ZAPS) del municipio de Mérida.

Indicó que la intención de este proyecto es tramitar alrededor de 200 solicitudes, realizar alrededor de 320 acciones de vivienda, distribuidas en sanitarios, techos, suministro de biodigestor y pisos firmes.

TE PUEDE INTERESAR:

Ofrecen capacitación en bordado para el autoempleo en Mérida

Educación ambiental para niños y jóvenes en Cuxtal; abre Centro de Capacitación

¿Quieres aprender un oficio? Hay cursos de capacitación laboral en Mérida 

Lo más leído

skeleton





skeleton