Quedan dos lugares para cuatro equipos en los playoffs de la Meridana

hasta el momento solo los Rookies de la Universidad Marista (10-7) y Azulejos de la Dolores Otero (10-7) son los equipos ya se encuentran instalados en los playoffs

|
Diablos y Senadores son de los favoritos para clasificar por el arsenal de bateo con el que cuentan. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/MÉRIDA

La temporada regular de la Liga Meridana de Invierno de Beisbol está a punto de finalizar y faltando dos partidos, los cuales se disputarán el fin de semana, únicamente dos equipos se encuentran clasificados a la postemporada y los otros cuatro lucharán por quedarse con los otros dos pasajes, por lo que se espera un final de alarido.

Hasta ahora, Rookies de la Universidad Marista (10-7) y Azulejos de la Dolores Otero (10-7) son los equipos ya se encuentran instalados en los playoff, luego de que el pasado fin de semana firmaron sus pases al dividir triunfos en la serie que disputaron entre ellos.

Más abajo, la lucha está más reñida: Zorros de Pacabtún (8-9), Diablos de la Bojórquez (7-8-1), Senadores de la Morelos (7-8-1) y Constructores de Cordemex (7-10) pelean por quedarse con los dos pases.

Cabe mencionar que Senadores y Diablos siguen apelando el partido anulado que disputaron ambos, el pasado sábado 1 de diciembre en el campo de la colonia “Bojórquez”, donde los legisladores apalearon 16x2, pero ambos protestaron alineación indebida, y el Comité de la Liga decidió anular el resultado, pero ahora los dos equipos necesitan el triunfo y es por eso que se volvió a poner el tema sobre la mesa.

Recordamos que los pingos protestaron la decisión de que el novato de Senadores juegue como bateador designado, ya que según el reglamento éste debe ocupar una posición dentro del campo. Aunque en realidad, los de la Morelos sí tuvieron a un novato jugando el jardín izquierdo, quien era Samuel Estrella, pero sin estar señalado en el lineup.

Por su parte, Senadores alegó la alineación indebida de Luis Irigoyen, quien tomó turno al bat, estando registrado como coach y no como jugador.

Ambas protestas resultaron procedentes, pero el Comité de Honor y Justicia de la Liga Meridana optó por dejar el juego anulado, el cual es un hecho histórico ya que en el beisbol profesional no se tiene registro de alguna situación similar.

Senadores y Diablos necesitan dos triunfos en sus próximas series ante Azulejos y Rookies, respectivamente, para ir a la postemporada sin depender de otros. Pacabtún lo conseguirá con uno ante Constructores, quienes necesitan sacar las dos victorias.

Lo más leído

skeleton





skeleton