Cuatro yucatecas, convocadas a la selección de beisbol

Reciben llamado para participar con la preselección en el próximo Pre Mundial Femenil

|
Ana Laura y Ana Fernanda Morejón López llevan el beisbol en la sangre gracias a su padre Oswaldo Morejón. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Mérida

El beisbol femenil de Yucatán continúa creciendo a pasos gigantes y poco a poco se va convirtiendo en uno de los máximos abastecedores de peloteras a la Selección Mayor de México, como ocurrió en esta ocasión al recibir la convocatoria de cuatro jugadoras del Estado, que del 2 al 5 de agosto deberán presentarse a la concentración del tricolor, en la Ciudad de México.

Las gemelas Ana Laura y Ana Fernanda Morejón López, así como Adriana Palma Guerrero y Andrea Durán López fueron las beisbolistas que recibieron el llamado para participar con la preselección en el próximo Pre Mundial Femenil, a realizarse en Aguascalientes, del 16 al 25 de agosto.

Estas jóvenes, de entre 18 y 19 años de edad, forman parte del equipo llamado “Flowers”, el cual se desempeña en el campeonato femenil de la Liga Yucatán de beisbol, y que es dirigido por Santiago Huchim Paz y Oswaldo Morejón Martínez.

La selección nacional tendrá una nueva oportunidad de poder lograr el boleto a la justa mundialista, luego de que el año pasado no pudieron llegar al Mundial de la especialidad, en Miami, Florida, ya que se quedaron cortas en el Pre Mundial de Santo Domingo, República Dominicana.

Por el momento, las peloteras se encuentran entrenando bajo las órdenes de Huchim Paz, antes de que llegue el día en el que tengan que presentarse a la concentración.

Lo más leído

skeleton





skeleton