Cuenta Celestún con nuevo Centro de Salud

El gobernador Rolando Zapata Bello inaugura la primera etapa de las instalaciones, cuya inversión supera los ocho millones de pesos.

|
El gobernador Rolando Zapata durante la inauguración del Centro de Salud en Celestún. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
CELESTÚN, Yucatán.- Para suplir al anterior edificio con 50 años de antigüedad y ofrecer un servicio de calidad a la población, el gobernador Rolando Zapata Bello inauguró la primera etapa del nuevo Centro de Salud de Celestún, cuya inversión supera los ocho millones de pesos en beneficio de seis mil 561 habitantes.

La nueva construcción que abarca 550 metros cuadrados, cuenta con modernas instalaciones que son muestra de que se continúa con la consolidación de la red de atención primaria y con estrategias de prevención en la materia en todo el Estado. El mandatario también entregó una ambulancia con equipamiento tipo militar para trasladar a personas en condiciones de gravedad.

Al dirigir un mensaje, el titular del Poder Ejecutivo destacó que la edificación del Centro de Salud responde al cumplimiento de un compromiso con la comunidad de Celestún, ya que el antiguo no estaba en condiciones para ofrecer la atención que se necesita actualmente.

En presencia de beneficiarios, así como de autoridades estatales, federales y municipales, Zapata Bello afirmó que este espacio cuenta con servicio médico capacitado, equipo y medicamentos, lo que garantiza el cuidado adecuado para las personas de la localidad y los turistas que requieran ingresar.

Anunció que el próximo año iniciará la edificación de la segunda etapa que permitirá la integración de asistencia más especializada, además de asegurar que la clínica fortalecerá la Red de Atención Preventiva, que se impulsa en el municipio para bienestar de la población.   

Capacitación constante

Al dar detalles de la obra, el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, explicó que a diferencia del antiguo recinto, éste ofrece espacios amplios y más seguridad en materia de infraestructura, además de que todo su personal será capacitado constantemente.

El funcionario indicó que la ambulancia que se entregó, con base fija en Celestún, tiene equipo moderno de soporte vital tipo militar, es portátil y resistente a golpes.

El Centro alberga tres consultorios de medicina general, así como de nutrición, dental y de psicología. También, áreas de observación, curación y de vacunas con espacios para refrigeración de biológicos. De igual forma hay un almacén de insumos, farmacia, archivo clínico y un cuarto médico.

Ofrece el servicio de telemedicina vía internet, que permitirá a los pacientes acceder a la atención en vivo de especialistas ubicados en los Hospitales General “Doctor Agustín O’Horán” y Psiquiátrico “Yucatán”. Este tipo de consultas también se ofrecen en instituciones de Valladolid y Tizimín, y en el Centro de Salud de Tekax. m

Lo más leído

skeleton





skeleton