Conkal marca el paso en la Primera Fuerza Estatal de Futbol

En los primeros puestos le siguen guerreros de Kanasìn con 17, Deportivo Dzan y Rayos de Cuzama con 15 puntos.

|
Cuervos de Conkal se encuentra en primer lugar del Fútbol Estatal. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé
MÈRIDA Yuc.-Siete jornadas ya se fueron en la temporada 2018-2019 de la Primera Fuerza Estatal de Futbol y la clasificación general presenta pocos cambios. Los Cuervos de Conkal mantienen su paso arrollador y la cima del certamen, con 18 puntos, escoltado muy de cerca por Guerreros de Kanasín, con 17, y Deportivo Dzan y Rayos de Cuzamá, con 15.

Después de esas 4 oncenas viene un pelotón de 6 equipos que están peleando palmo a palmo por posicionarse en los puestos de Liguilla. En el quinto lugar se encuentran los Mayas de Maxcanú y Cecaf Valladolid, ambos con 14 unidades; más atrás está Itzaes Bokobá, con 13; Zapateros de Ticul y Warriors FC, con 11, y Cuervos de Oxkutzcab, con 9.

Mientras tanto, en la parte baja de la tabla general se localiza el Deportivo Subin, décimo octavo sitio con 3 puntos; en el penúltimo lugar está Venados de Ixil, con par de unidades, y en el frío sótano se hallan las Águilas de Seyé, con apenas un punto.

En cuestiones de la tabla del descenso, Venados de Tixkokob y Venados de Ixil se encuentran en el fondo con un porcentaje de 0.85714, por lo que están urgidos de victorias para poder alejarse de los últimos puestos.

Con el doblete anotado el pasado fin de semana ante Mayas de Maxcanú, el atacante Juan Diego “Yuco” Euán, de Cuervos de Conkal, llegó a 15 “dianas” en la actual temporada y sigue siendo el líder de goleo, perseguido por Miguel Trejo, de Deportivo Dzan, con 10, y Rolando Arzápalo, de Guerreros de Kanasín, con 9.

Lo más leído

skeleton





skeleton