Culmina con seis muertes temporada de influenza

Se registró un fallecimiento más y llegó a seis el número de muertes por el mal.

|
El IMSS aplicó la vacuna contra influenza desde octubre. (José Acosta/ Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/MÉRIDA
Con un incremento de 128 por ciento en casos positivos, 32 por ciento en sospechosos y 200 por ciento en defunciones, concluyó la temporada de influenza estacional 2018-2019 y dio inicio el período interestacional, en el cual las autoridades de salud mantienen especial vigilancia debido a que en este lapso incrementan los eventos graves y fallecimientos.

Al concluir la semana epidemiológica 20, la temporada estacional que inició en la semana 40 de 2018 (octubre), finalizó con el registro de 82 casos positivos derivados de 770 sospechosos y seis defunciones, la última de éstas se reportó en la semana de cierre de la vigilancia epidemiológica.

La temporada anterior de influenza estacional (2017-2018) concluyó con 36 casos confirmados, 584 sospechosos y dos defunciones relacionadas con la enfermedad.

En la temporada que concluye no se presentaron problemas de desabasto de vacunas contra la influenza ni de Oseltamivir, medicamento indicado para el tratamiento del padecimiento.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplicó en la entidad 217 mil 931 dosis de la vacuna contra la influenza, mientras que la Secretaría de Salud en Yucatán (SSY) dispuso de 254 mil 60 dosis para la temporada que concluye.

De acuerdo con especialistas, las temporadas de influenza son diferentes y pueden afectar de manera distinta a las personas, por lo tanto es importante aplicarse la vacuna.

Con el brote atípico de influenza fuera de temporada que impactó a Yucatán el año pasado, (ocasionando 39 muertes) muchas personas cambiaron su forma de pensar y desde octubre acudieron a las clínicas y hospitales a solicitar la inmunización.

Lo más leído

skeleton





skeleton