|
El crimen se presentó en noviembre del 2016 en la colonia Montes de Amé. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Hugo A. R. D. (a) “Cejas” se quedará en prisión una temporada, pues ayer fue hallado culpable del asesinato de Raúl H. L. M., ocurrido el 20 de noviembre pasado en el domicilio de la víctima en la colonia Montes de Amé, de la capital yucateca.

La resolución fue emitida por el Tribunal Primero de Juicio Oral y este lunes 29 llevarán a cabo la audiencia para la individualización de la pena y posteriormente la lectura y explicación de la sentencia.

“Cejas” enfrenta otro proceso penal en el Juzgado Primero de Control por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, al ser detenido junto con su hermano Carlos Fernando, cuando realizaban una operación de compraventa de drogas en una calle de la unidad Habitacional Revolución (Cordemex).

Precisamente este arresto fue factor fundamental en el caso de homicidio, pues al cotejar sus huellas dactilares, como parte de la estrategia para saber si están vinculados con otros delitos, apareció que las huellas de Hugo estaban en la escena del crimen del asesinato de Raúl, cuyo cadáver fue hallado en su domicilio ubicado en la colonia Montes de Amé.

De acuerdo con los datos recabados, el móvil del crimen fue pasional, ya que el ahora occiso y el victimario ingerían bebidas embriagantes y en la madrugada del 20 discutieron debido a que el primero quería tener relaciones sexuales, pero el segundo se negó y atacó al sexagenario con un cuchillo, cercenándole la yugular.

Lo más leído

skeleton





skeleton