|
(Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Grandes personalidades, políticos y periodistas se darán cita en la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, que se realizará a partir de este jueves 19 en Mérida y hasta el sábado 21 de septiembre.

El registro para ingresar a las plenarias comienza a las 7:00 horas de este jueves, a lo cual sólo podrán acudir personas acreditadas y a partir de las 9:00 horas, en el Centro Internacional de Congresos de Yucatán comienzan las actividades.

Una de las principales plenarias será este jueves con el título "Deja tu huella por el desarrollo social y económico", a cargo de ilustres figuras como Juan Manuel Santos, Lech Walesa y Lord David Trimble, entre otros, quienes discutirán dicho tema a las 10:30 horas, en una mesa moderada por el periodista Javier Solórzano.

 

Estas son algunas de las personalidades que estarán en el evento. (Novedades Yucatán)

 

Otro tema que aboga por la paz es el reconocimiento de los derechos de las mujeres, tema de la plenaria "Las mujeres y la paz", en la que participará la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, así como la periodista Yuriria Sierra, la cantante Joy Huerta (Jesse and Joy) y la ministra norteamericana Bernice A. King, cuya moderadora será Paola Rojas.

Y para cerrar las actividades del jueves, a partir de las 17:30 horas, tendrá lugar el foro "El arte y el deporte como constructores de paz", en el cual estará el artista Miguel Bosé, el futbolista Rafael Márquez y el actor Diego Luna. El moderador será Alejandro Legorreta.

Para la apertura del evento se espera la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, el gobernador Mauricio Vila Dosal y el alcalde Renán Barrera Concha.

Los tres días de la Cumbre se realizarán en el Centro Internacional de Congresos. (Foto: redes sociales)

Viernes

El viernes las actividades comienzan a las 9:30 horas y durante la jornada, que concluirá 20:30 horas, habrá tres plenarias con temas como "Cuatro prioridades para el desarme nuclear", "La responsabilidad de los medios globales en la preservación de la paz" y "Demografía global, personas en movimiento".

En estas plenarias se darán cita diversos laureados con el Premio Nobel de la Paz, cuyos perfiles puedes conocer más a fondo en el siguiente enlace, donde se describe sus logros.

También, el viernes habrá cinco foros sobre diversos temas en los que participarán reconocidas personalidades de la política y el periodismo.

 

Otras de las personalidades que acudirán a la Cumbre. (Novedades Yucatán)

Sábado

El sábado sólo habrá dos plenarias con la participación de laureados. Una de ellas es "El poder de la ley vs. la ley del poder", a cargo de Shirin Ebadi, Lord David Trimble, Jonathan Grano‑ Frederik Willem De Klerk, Marcelo Cohen, José Manuel Barroso y Jonathan Grano.

La última plenaria del día, a las 11:30 horas, es: "El amor al poder vs. el poder del amor", a cargo de Juan Manuel Santos, Kailash Sathyarti, Leymah Gbowee e Ingeborg Breines.

A las 16: horas, será la clausura y entrega de premios de la cumbre, a lo que asistirán autoridades de los tres niveles de Gobierno.

Par cerrar las actividades, se realizará el concierto “Yucatán for Peace” con Ricky Martin en el Monumento a la Patria, para lo cual se solicita boleto a los asistentes.

Si quieres consultar con más detalle el programa de actividades, puede verlo aquí.

Lo más leído

skeleton





skeleton