|
En el evento también se abordará el tema de los pueblos originarios. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Mérida
El desarme nuclear, el combate al hambre y el cambio climático son los principales temas que se abordarán en Mérida durante la 17 Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, que se llevará a cabo del 19 al 22 de este mes y que considera siete foros y siete plenarias, en el Centro Internacional de Congresos de Yucatán.

Ayer, la regidora y presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio de Mérida, Karla Salazar González, dijo que la autoridad municipal coadyuvará en el acto en el que participarán al menos 30 laureados y cuyo programa inaugural el jueves 19 considera dos plenarias de las cuales la primera se denomina “Deja tu huella por el desarrollo social y económico” y la segunda “Culturas originarias y paz regional”; asimismo se desarrollarán dos foros, el primero de ellos es “Las mujeres y la paz” y el segundo,“El arte y el deporte como constructores de paz”.

La regidora por el Partido Acción Nacional (PAN) agregó que el viernes 20, la 17 Cumbre Mundial que lleva por lema “Mi huella por la paz” realizará tres plenarias: “Demografía global, personas en movimiento”, “La responsabilidad de los medios globales en la preservación de la paz” y “Cuatro prioridades para el desarme nuclear”.

También habrá cinco foros: “Celebrando las diferencias”, “El periodismo y la construcción de paz”, “Las redes sociales en la construcción de la paz”, “Combatir el hambre es un tema de paz” y “Cambio climático”.

Karla Salazar agregó que para el sábado 21 el programa considera la realización de dos plenarias: “El poder de la ley vs la ley del poder”, “El amor al poder vs el poder del amor”, y seguidamente la ceremonia de clausura y entrega de premios.

La entrevistada recordó que ese mismo día a las 20:30 horas se efectuará el concierto “Yucatán for Peace” con Ricky Martin, en el Monumento a la Patria; mientras que el domingo 22, a las 6:45 horas se realizará la “Carrera por la paz, Hurra, Universidad Modelo”.

“Mérida coadyuva en la logística, la Cumbre es un evento muy significativo, los galardonados con el Nobel de la Paz, en coordinación con especialistas, líderes sociales y empresarios participarán este evento. Se promoverá la reconciliación y la paz en el planeta para la actual y las siguientes generaciones”, declaró Karla Salazar.

Lo más leído

skeleton





skeleton