Cumbre Mundial de los Premios Nobel, vigilada por más de 3 mil agentes

Las calles aledañas al Centro Internacional de Congresos tendrán una mayor vigilancia ante la presencia de los 30 laureados y los más de tres mil 500 asistentes

|
El operativo se diseñó para afectar lo menos posible a los meridanos. (Archivo/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/Mérida
Este jueves 19 de septiembre dará inicio la 17a Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, por lo que la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) desplegara más de tres mil elementos como parte del operativo de seguridad y vialidad que se realizará con motivo del evento, el cual finalizará el 22 de septiembre.

Ante el inicio de la cumbre, la cual tendrá la asistencia de más de tres mil 500 personas, se realizará el cierre de calles en la ciudad partir de hoy a las 22:00 horas, así como el "reordenamiento" de otras.

El evento contará con la participación de 30 laureados, cifra histórica para una cumbre, por lo que la titular de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman, considera que se debe al interés que hay por el Estado en el extranjero.

Resaltó que ciudades como París, Francia y Roma, Italia, han albergado la cumbre, pero ahora Yucatán estará bajo la lupa al mundo al ser la sede de tan importante evento.

Ante esto, habrá una mayor vigilancia en las calles aledañas al Centro Internacional de Congresos (CIC), sede de la cumbre.

También se realizará el cierre de calles cercanas a donde se llevará a cabo el concierto “Yucatán for Peace”, que estará a cargo del cantante puertorriqueño Ricky Martín.

La secretaria General de Gobierno, María Fritz, destacó que el operativo se diseñó para afectar lo menos posible a los meridanos.

De igual forma, indicó que indicó que la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz se trata de un evento que, por su gran importancia, traerá a Yucatán grandes beneficios y derrama económica.

Por su parte, el comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, titular de la SSP, informó que se implementará un operativo de seguridad vial durante todos los días del evento.

Lo más leído

skeleton





skeleton