Cumbre de Premios Nobel de la Paz deja derrama de 420 mdp

El evento generó una ocupación hotelera cercana a los 10 mil 300 cuartos

|
La Cumbre Mundial de los Premios Nobel impulsó la actividad turística. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Guadalupe Adrián/Mérida
La derrama por retorno de inversión que dejó a Yucatán la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz fue de 420 millones de pesos, una ocupación hotelera cercana a los 10 mil 300 cuartos noche y una derrama directa de 45 millones de pesos, sin tomar en cuenta la inducida, informó la secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch.

La funcionaria precisó que durante los cuatro días del evento participaron cuatro mil 800 jóvenes embajadores de la paz, 61 universidades, 81 Organizaciones No Gubernamentales (ONG), 800 medios de comunicación locales, nacionales e internacionales; 52 panelistas, líderes de opinión, moderadores; 180 académicos, y se realizaron 50 actividades extraoficiales, culturales, deportivas, así como 57 foros temáticos y siete mil 800 personas asistieron a las pláticas.

“Se recibió el primer nombramiento como ‘Estado de Paz’, al cual procuraremos sacarle el mayor provecho posible para promocionar a Yucatán y con ello, atraer más turistas a la entidad. Este evento nos puso en los ojos del mundo como el gran referente de paz y del gran destino de turismo que somos, que según el Secretariado Permanente de la Cumbre y los laureados fue la mejor edición”, recordó.

Fridman Hirsch manifestó que este evento dejó en la ciudad grandes “regalos”, que se recordarán por mucho tiempo, como las esculturas y el nombramiento de la explanada del Centro Internacional de Congresos, que lleva el nombre de Alfonso García Robles, el primer mexicano en recibir el Premio Nobel de la Paz, pero no por eso se dejará de trabajar en el tema turístico.

“Está despertando el turismo en Yucatán, algo muy bueno se está haciendo, la oferta de productos se está diversificando, llegan más inversiones, se abren más rutas aéreas, la ocupación hotelera se incrementó a pesar de tener más cuartos y la competencia de las plataformas, es decir, le estamos haciendo frente de manera importante a los retos que se nos presentan”, indicó.

La funcionaria estatal dijo que viene un gran cierre para el turismo de Yucatán en cuanto a números, si se toma en cuenta las circunstancias en las que está este sector a nivel nacional e internacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton