|
Por primera vez en 20 años se logró juntar a 30 personas que han sido galardonadas con el premio Nobel de la Paz. (Foto: contexto Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/MÉRIDA
La edición 17 de la Cumbre de los Premios Nobel de la Paz, a realizarse en Mérida, impuso un nuevo récord al asegurar la participación de 30 laureados en este evento, que se realizará del 19 al 22 de septiembre en la capital yucateca, destacó la secretaria de Fomento Turístico, Michelle Fridman Hirsch.

Indicó que por primera vez en 20 años se logró juntar a 30 personas que han sido galardonadas con el premio Nobel de la Paz.

“Se busca que la Cumbre de los Premios Nobel de la Paz se haga de la manera más ordenada, segura y cómoda. Por eso se trabaja de manera transversal con el gabinete y de manera muy puntual con la Secretaría de Seguridad Pública para lograr toda esta logística del evento”, detalló.

Resaltó que es la primera ocasión en el mundo que una cumbre logra juntar a este número de laureados, ya que la reunión que más había aglutinados logró juntar a 27 personalidades.

Te puede interesar: Miguel Bosé vendrá a Cumbre Mundial de la Paz en Mérida

La funcionaria estatal destacó que Mérida esta lista para albergar este importante encuentro que pondrá a la capital yucateca en los ojos del mundo.

“Recibir un evento de esta magnitud nos va a poner ante los ojos del mundo como un gran destino turístico, pero también como un gran referente de paz y de calidad de vida. Esto es una de las razones por las cuales en esta ocasión la cumbre es denominada Mi Huella por la Paz”, dijo.

Fridman Hirchs destacó que este encuentro se ha constituido como el más importante en el tema de la construcción de la paz mundial, por lo que se ha desarrollado en ciudades importantes del mundo como París, Barcelona, Roma, “y por primera vez llega a nuestro país y llega aquí a la capital de Yucatán”.

Indicó que entre las personalidades que vendrán a la Cumbre de los Premios Nobel de la Paz se encuentran el ex futbolista Rafa Márquez, el cantante español Miguel Bosé y el actor Diego Luna.

 

Miguel Bosé, Diego Luna y Rafa Márquez. (Foto: redes sociales)

Lo más leído

skeleton





skeleton