Cumbres, a la final en I Copa Yucatán de Basquetbol

En emocionantes encuentros, el Instituto pasa a la gran final de su división 2001-2002 al dejar en el camino a las quintetas de Tekax y Puebla

|
El equipo de la categoría 2001 - 2002 disputará hoy la final de su división. (Juan Carlos Albornoz)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con un juego ofensivo y siendo uno de los mejores equipos en su división en el torneo 2001-2002, ayer el Instituto Cumbres pasó a la gran final de su categoría al dejar en el camino a las quintetas de Tekax y Puebla, respectivamente, en emocionantes encuentros celebrados durante la Primera Copa Yucatán de Baloncesto.

Sin duda, el equipo comandado por su entrenador Jorge Juárez no tuvo problema alguno para estar en esta fase, ya que en el primer encuentro dejó en la cancha a los Jaguares de Tekax con un marcador de 28-10.

En la siguiente ronda, el equipo de casa debió enfrentarse al combinado de Oaxaca, los Niños Indígenas Triquis, pero no pudieron llegar al torneo y su lugar lo ocupó de Puebla, a la cual derrotaron fácilmente con un marcador de 43-7, para instalarse en la final en lo que esperan al vencedor de Puebla–Educrea de Yucatán.

En la categoría varonil 1999, el Cumbres no corrió con la misma suerte ya que cayó en sus dos compromisos que sostuvo ayer, ante los representativos de Chetumal y Veracruz para perder toda oportunidad de llegar a la final.

En lo que respecta al torneo, son más de 80 equipos que participan esta primera edición de la copa, en la que nueve estados están representados por uno o varios quintetas.
Campeche, Puebla, Chiapas, Veracruz, Quintana Roo, Morelos y Chihuahua son los estados que están jugando en el torneo, el cual se espera que culmine mañana debido a la gran cantidad de juegos.

En total se juegan en seis divisiones, en ambas ramas, varonil y femenil.

Lo más leído

skeleton





skeleton