Cumple Gobierno estatal en Kopomá

Repavimentan calles y banquetas, construyen una cancha y entregan material deportivo en beneficio de más de dos mil habitantes.

|
El gobernador reiteró que las obras ayudarán al desarrollo de los niños y a la economía familiar. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
KOPOMÁ, Yuc.- Al entregar obras de infraestructura deportiva y urbana en Kopomá, el gobernador Rolando Zapata Bello, aseguró que en Yucatán los compromisos se están cumpliendo con la suma de esfuerzos orientados a alcanzar mejores condiciones de vida para todos sus habitantes.

De visita por este municipio del poniente del Estado, el mandatario puso en funcionamiento las instalaciones de una cancha de usos múltiples, entregó material deportivo e inauguró la repavimentación de calles y banquetas, acciones que benefician a más de dos mil habitantes de esta localidad.

Ante estudiantes, deportistas, padres de familia, funcionarios estatales y federales, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que es necesario que las autoridades de los tres órdenes de gobierno trabajen de manera coordinada, para seguir cumpliendo los compromisos que se adquirieron con la sociedad yucateca.

“Esto es tan sólo una parte de los compromisos que hicimos con ustedes y con el apoyo del Gobierno federal continuaremos realizando obras y programas que impulsen su bienestar, que generen empleos, detonen las actividades productivas del estado y apoyen la economía de las madres de familia”, enfatizó.

El nuevo espacio inaugurado, tras una inversión de más de 2.4 millones de pesos, cuenta con 720 metros cuadrados de piso de concreto, gradas para 100 espectadores, sanitarios, cubierta metálica en el techo e iluminación, además de canastas y porterías. 

Asimismo fue entregado material deportivo que incluye balones para la práctica de fútbol, volibol y básquetbol.

En presencia de los diputados, Marco Vela Reyes y Rafael Chan Magaña, el mandatario destacó que la entrega de las obras y los apoyos contribuirá a tener una sociedad más sana y activa, además de fomentar la convivencia familiar.

Zapata Bello instruyó al secretario Obras Públicas, Daniel Quintal Ic, a iniciar los trabajos de rehabilitación de las zonas aledañas a la cancha de usos múltiples, a fin de crear un entorno más ameno para las personas que acudan a practicar alguna actividad.

Posteriormente, acompañado del alcalde anfitrión, José Miguel Barbosa Ek, el gobernador entregó los trabajos de reconstrucción y pavimentación de 9.5 kilómetros de calles y banquetas, ejecutados con recursos superiores a los siete millones de pesos, provenientes del fondo municipal.

Barbosa Ek reconoció el esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado para promover el deporte, con la construcción de espacios, donde los jóvenes tendrán la oportunidad de prepararse y desarrollar su talento.

Lo más leído

skeleton





skeleton